La segunda final del Torneo de la Liga Zárate – Campana quedó suspendida cuando iban 71 a 68 y restaban solamente 37 segundos por disturbios de la parcialidad local hacia la gente de Sportivo Escobar.
En el comienzo del encuentro Sportivo dominaba los tableros y se alejaba por 6 puntos en los primeros minutos. En ese momento, hacía su entrada la hinchada fervorosa del C.A.D.U. y le ponía condimento a la final con bombos, platillos y redoblantes. El cuarto finaliza 15 a 18. En el segundo cuarto la cancha empieza a ser un factor importante ya que con la humedad el piso hacia resbalar a los jugadores, por lo que no hubo un claro dominador y se fueron al descanso 35 a 31.
Se esperaba un final cerrado y muy emotivo. Tercer cuarto a favor del local 53 a 46, el equipo de Gabriel no encontraba el rumbo del cotejo, estaba muy errático Suarez en la zona pintada y no aparecían sus goleadores Jelavich y Hasennaver. Los muchachos del C.A.D.U. seguían alentando a cada segundo pero no había tranquilidad absoluta. En el último cuarto, el local saca la mayor ventaja de 11 puntos, pero Escobar renace a falta de 1 minutos y pone el partido 69 a 68. Un doble más para el local y se desató lo que nadie quería pero todos sospechaban. Los inadaptados que dicen llamarse “barra brava” del C.AD.U. comienzan a bajar las escaleras para golpear y robar las pertenencias de la gente de Escobar. Un momento en que el nerviosismo y las corridas fueron protagonista de esta gran final. Con el correr de los minutos se calmaron los ánimos y la gente de Sportivo, donde había niños, también se tranquilizó.
La final pasó a un segundo plano después de lo ocurrido y desgraciadamente se terminará en los escritorios de la Federación o con lo que resta a puerta cerrada. Ahora pregunto ¿Se puede realizar un evento en estas instancias con 2 policías, sabiendo que una semana atrás hubo tumulto en el partido disputado en Escobar? ¿Hay necesidad de arruinar un año de trabajo, para Sportivo como para el C.AD.U., por tres, diez o quince inadaptados? y ¿es posible ser campeón sin el pitazo final?.
C.A.D.U. | ||||||
N° | APELLIDO Y NOMBRE | FALTAS | SIMPLES | DOBLES | TRIPLES | TOTAL |
4 | Dovale Andres | 2 | — | 5 | — | 8 |
5 | Ferreyra Sebastián | 3 | 1 | — | — | 2 |
6 | Pedro Walter | — | — | — | — | — |
7 | Cominguez Pablo | 5 | 3 | 3 | — | 9 |
8 | Duarte Hernán | — | — | — | — | — |
9 | Burgueño Lautaro | 3 | — | — | — | — |
10 | Montero Nicolás | 4 | 1 | 2 | 3 | 12 |
11 | Rodrigo Ritoli | 2 | 2 | 8 | 1 | 21 |
12 | Pascolat Facundo | 1 | 1 | 3 | 4 | 19 |
13 | Juarez Enzo | — | — | — | — | — |
14 | Fava Walter | — | — | — | — | — |
15 | Gimenez Juan | 5 | — | — | — | — |
71 |
SPORTIVO ESCOBAR | ||||||
N° | APELLIDO Y NOMBRE | FALTAS | SIMPLES | DOBLES | TRIPLES | TOTAL |
4 | Basso Matias | — | — | — | — | — |
5 | Corbera Yamil | 1 | — | — | — | — |
6 | Perez Miguel | — | — | — | — | — |
7 | Scheffer Ariel | 3 | — | 3 | — | 6 |
8 | Suarez Nicolás | 1 | 5 | 3 | — | 12 |
9 | Hasenaver Leandro | — | 3 | 6 | — | 15 |
10 | Leiva Jorge | 2 | — | 2 | 3 | 13 |
11 | Insaurralde Rodrigo | — | — | — | — | — |
12 | Boesnick Alejandro | 5 | 1 | 3 | — | 7 |
13 | Scheffer Nicolás | — | — | — | — | — |
14 | Lagranda Pablo | — | — | — | — | — |
15 | Jelavich Marco | — | 3 | 3 | 2 | 15 |
68 |
El partido fue suspendido faltando 37″ del 4° cuarto. |
Parciales: 18 – 15 / 31 – 35 / 53 – 46 / 71 – 68
Arbitros:
– Luis Ransini
– Mariano Imosi
– Joaquin Albertinsky