ÚLTIMO MOMENTO

“Marco” la diferencia

0    basquet  Equipo RDE

Sportivo Escobar ganó un partido más que importante frente a Club Linqueño 89 a 69, una diferencia importantísima para las aspiraciones del equipo de Marcato, que se le abrió la puerta principal de la clasificación para los play- off.

Un cotejo más que complicado en lo teórico, porque el principal rival de Sportivo eran ellos mismos. En un comienzo dinámico y con un calor agobiante, el albiceleste predomino en lo tableros y defendió muy duro, quedándose así con el primer cuarto 20 a 17.

En los siguientes diez minutos los dos equipos estuvieron muy erráticos, tal es así que finalizó con un parcial de 9 – 11, los celestes visualmente manejaban el juego pero no lo podía plasmar en el tanteador. Tomaban buenos lanzamientos pero parecía que el aro estaba cerrado. Por ello se fueron al descanso con un más que parejo 29 a 28 a favor del local.

Con el calor sofocante que absorbía a los jugadores, comenzaron los veinte minutos restantes, donde Marcos Jelavich (49 puntos) iba a ser el gran protagonista del juego. Con un inicio parejo y de mismas tendencias, los dos seguían punto a punto. Ninguno podía sacar una luz para manejar con mayor tranquilidad el juego.

La defensa de Sportivo fue fundamental, cortando los circuitos de pase hacia Pollio y Escandolera donde nacía la recuperación del balón para que Marcos aporte dobles y triples para todos los gustos.  El tercer cuarto finalizó 53 a 50.

Los diez minutos finales, Sportivo comenzó de forma arrolladora, realizó robos de balones, una defensa muy sólida, por primera vez en este provincial, Ezequiel Ramos Chávez tuvo un excelente traslado de pelota, además la ayuda continua de Facundo Dimónaco a la hora de atacar y la actuación magnifica de Marcos Jelavich, fueron las claves para una ráfaga de puntos que lo alejaron a Sportivo por 15 puntos restando 4 minutos de juego. Luego, había que mantener la concentración para hacer un buen cierre de juego y el albiceleste lo tuvo y pudo quedarse con el juego y una gran diferencia (89 a 69).

Un triunfo que le da más confianza al equipo y un premio que se necesitaba. Una victoria que en lo anímico es una inyección para afrontar las dos finales que quedan. Un triunfo que, pese al calor, los muchachos se calzaron el overol y lo sacaron adelante.

Los maximos anotadores fueron: Marcos Jelavich 49 puntos (Sportivo Escobar) Sebastián Escandolera 18 (Club Linqueño)

 

Sportivo Escobar (89)

Facundo Dimónaco (4 Faltas – 11 Puntos); Nicolás Suárez (3 Faltas – 3 Puntos);  Miguel Pérez; Ezequiel Ramos Chávez (3 Faltas – 11 Puntos); Leandro Hasenauer (4 Faltas – 13 Puntos); Jorge Leiva; Rodrigo Insaurralde (2 Faltas); Alejandro Boenigk (2 Faltas – 2 Puntos); Mauro Corvalán(2 Faltas); Marcos Jelavich (2 Faltas – 49 Puntos)

DT: Gabriel Marcato

 

El Linqueño (69)

Gonzalo Sánchez (2 Faltas – 7 Puntos); Juan Carlos Eder (1 Falta); Diego Otero (5 Faltas – 9 Puntos); Luciano Caciello (1 Falta); Sebastian Scandolera (2 Faltas – 18 Puntos); Federico Pollio (1 Falta – 15 Puntos); Stanislao Chevez; Juan Carlos Ayala; Luciano Sueiro (1 Falta – 7 Puntos); Fernando Andrés (5 Faltas – 13 Puntos); Juan Manuel Davant; Alejandro Astudillo

DT: Gastón Carra

 

Parciales: 20-17 / 29-28 / 53-20 / 89-69

 

Árbitros:

– Maximiliano Caceres (La plata)

– Luciano Yaman (Quilmes)

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *