El Chino Verón se juega una parada clave

El boxeador de la Asociación Fomento Unión de Garín (AFUG), Mateo “Chino” Verón, peleará mañana por la noche en el club Ciclista de Junín por el título Latino Mediano. Enfrente tendrá al cordobés Marcos “El Príncipe” Vergara, actual número uno del ranking argentino F.A.B. en superwelter.

Vergara y Verón, dos de los más interesentes boxeadores en la categoría superwelter y mediano (entre 69,800 y 72,500 kg), estarán frente a frente en la pelea de fondo de la velada “Hecho en Junín 2”, que será televisada y verá en acción a importantes figuras del boxeo argentino como el salteño Sergio “Rocky” Medina, campeón sudamericano pluma; el invicto sanjuanino Ezequiel “Pac Man” Fernández, titular Mundo Hispano superpluma, y el pegador superligero cordobés Diego “El Riña” Luque.

El "Chino" Verón, en plena preparación antes de la pelea

El "Chino" Verón, en plena preparación antes de la pelea

El “Chino” Verón llega al combate en un buen momento, puesto que se llevó interesantes victorias en sus dos últimas peleas: en diciembre venció por Knock Out a Carlos Herrera cuando faltaban 15 segundos para terminar el quinto round y en enero bajó por puntos al “Ruso” Abel Nicolás Adriel en pelea a 6 rounds. Justamente su última victoria fue en el mismo estadio donde peleará este viernes.

En diálogo con Radio Deportes desde su lugar habitual de entrenamiento, la AFUG, el boxeador de Garín habló sobre la importancia de esta pelea: “Ganando este título te rankean dentro de los 15 mejores del mundo. Es una chance que esperaba. Tengo muchas expectativas de ganar para acercarme a una pelea fuera del país y a una pelea de eliminatoria que me meta dentro de los 10 mejores del mundo”.

Por eso entrena con intensidad junto a su padre y entrenador, Antonio Verón, y a su preparador físico Javier Rivero de cara a la pelea. “Estamos para pelear los diez rounds y bien afilados para traer el título a Escobar. Lo mío siempre fue caminar el ring, contragolpear y velocidad”, expresó el ex campeón argentino y hoy cuarto en el ranking del país. Sobre Marcos Vergara, el Chino confesó que “es un rival duro, que viene y pega. Tiene muchos knock out (de 28 triunfos, 21 fueron por esa vía)”.

El viernes a las 15 hs saldrá un micro desde la Asociación Fomento de Garín hacia Junín para alentar al “Chino” Verón y los que no puedan estar tendrán la posibilidad de observar la pelea desde la señal de cable DIRECTV Sports (canal 610), que transmite para toda América desde las 23 hs.

Esto decía Mateo Verón en la previa de la pelea:

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/03/boxeo-titulo-latino-previa-chino-veron.mp3|titles=chino veron]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *