ÚLTIMO MOMENTO

El CAIDE fue mucho más que Porteño

0    basquet  Equipo RDE

Por el grupo “B” de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, se enfrentaron Club Atlético Independiente de Escobar ante Porteño. Los de Escobar lograron quedarse con cuatro de los cinco encuentros disputados.

En la categoría juvenil fue una amplia victoria para los locales. Siempre se dice que es importante arrancar con el pie derecho, que los primeros balones son claves para todo lo que viene después e Independiente no hizo oídos sordos ante esto. Arranco clavando un triple y con un juego muy productivo en ataque que le permitió encontrarse con un 8-1 a su favor. Hasta aquí lo realizado por el verdinegro era muy bueno. La deficiencia estuvo a la hora de la defensa, porque en cinco minutos ya se encontraba cargado de faltas. Igualmente fue ahí cuando mejor respondieron los jugadores y por eso el primer cuarto finalizo 26-10.

En el segundo independiente siguió yendo en busca de estirar la diferencia. En los primeros minutos del mismo fue cuando más se reflejo y por eso se encontraba con un 41-12, que le brindaba mucha tranquilidad. En el final del primer tiempo fue cuando bajaron un poco la intensidad y porteño a través de algunos tiros de 3 logró achicar la distancia. El CAIDE se fue al entretiempo con un 45-23.

En el inicio de la segunda a ambos equipos les costaba ser eficaz a la hora de sumar. Por eso tuvieron que pasar casi cinco minutos de juego para que Independiente logre sumar sus primeros 2 tantos, a partir de ahí la cosa cambio. En cuanto a lo defensivo, ahora si se pudo ver una mejor imagen brindada por los locales, que tan solo recibieron 9 puntos en contra. Por esta razón el tercer cuarto finalizo 64-32.

Con el partido ya liquidado, en el último cuarto, solo restaba que pasen los minutos para saber con exactitud cuál era el resultado final. Por esta razón los escobarenses movían la pelota por toda la cancha e intentaban de aprovechar cada posesión para estirar la diferencia y que los minutos pasen hasta cerrar el partido con un contundente 75-42.

Los otros resultados fueron: Mini: 52 – 8; Pre-infantiles: 75 – 34; Infantiles: 40 – 89 (única derrota de los locales) y Cadetes: 59 – 56.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *