ÚLTIMO MOMENTO

Escobar Voley reaccionó a tiempo y ganó

0    voleibol  Equipo RDE

Escobar Voley tenía todo para ganar cómodamente, estaba 2 sets a 0, sin embargo se relajó y perdió el tercer y cuarto set. En el quinto reaccionó y por eso se quedó con la victoria por 3-2 ante Patricios (29-27; 25-11; 14-25; 14-25; 15-9).

El encuentro comenzó parejo, ningún conjunto podía imponer su juego sobre el del otro, hasta que Patricios consiguió acertar varios ataques seguidos y por eso era quien dominaba por 10-5. Escobar Voley no estaba muy fino a la hora de atacar pero igualmente de a poco fue remontando el resultado, hasta poner se 12-14. Al segundo tiempo técnico la visita logró irse con 3 tantos de ventaja (16-13). Este descanso no le cayó del todo bien porque Escobar volvió más certero y rápidamente igualó las cosas en 18 y posteriormente llegó a tomar una diferencia de 2 tantos (22-20).

Esta ventaja no la pudo sostener y sobre el cierre del set, la visita empataba en 23. Sobre el cierre fue palo y palo, pero hay que destacar que Patricios tuvo 4 set point que no pudo abrochar y las escobarenses en la primera oportunidad que se le presentó se adueñó del set por 29-27.

El segundo asalto fue algo totalmente diferente al primero. Escobar Voley venia en alzas por la ventaja conseguida anteriormente y por eso fue claramente el dominador de este pasaje del partido. Del otro lado de la red sucedía todo lo contrario, el golpe de no poder cerrar el set anterior había pegado muy duro y por eso rápidamente los locales se encontraban 6-2. Patricios intentó levantar y pudo acumular 2 puntos seguidos para poner las cosas 6-4.

Sin embargo, no le iba a servir de mucho porque las locales estaban encendidas a la hora de contraatacar y pusieron el marcador 11-4 y llegaron al segundo tiempo técnico con una ventaja de 8 puntos (16-8). Escobar Voley estaba pasando un buen momento, defendía todo lo que le tiraban y de contraataque no desperdiciaba nada y por eso el marcador indicaba un 24-10 a su favor. Por ello las locales se terminaron quedando con el segundo set por 25-11.

En el tercero, Patricios salió en busca del set y se encontraron con un conjunto escobarense demasiado relajado y por eso la visita ganaba por 6-2. Escobar Voley achicó la diferencia a 5-7 pero no le iba a servir de mucho porque ahora los visitantes eran quienes defendían y contraatacaban y por eso el partido estaba 16-9 a su favor. Las locales no encontraban la forma de levantar su nivel y estaban demasiadas imprecisas, lo cual le permitía a Patricios seguir sumando para ponerse 23-9. El cierre del set no le fue tan sencillo a la visita pero la diferencia era muy amplia como para remontar el resultado y así Patricios ganó el tercer set por 25-14.

Las chicas de Escobar no podían creer haber perdido el set, luego de la gran diferencia que había conseguido en el segundo. El golpe de la pérdida fue muy duro y las locales no podían salir de ese bajón. Los Patricios era ahora quienes tenían confianza y soñaba con dar vuelta el marcador. Desde el comienzo del cuarto set la visita fue quien dominó porque en pocos minutos estaba 8-2. La visita seguía teniendo una buena defensa y por la vía del contraataque sumaba y sumaba y cada vez tomaba más ventaja en el marcador, que indicaba un 16-6.

Escobar Voley no le encontraba la vuelta para volver a ser el que fue en el segundo set y las caras de fastidio cada vez eran más comunes en sus rostros. Dar vuelta el tanteador o por lo menos aproximarse le fue imposible a las locales que terminaron perdiendo el cuarto por 25-14.

En el quinto set, las escobarenses recuperaron la memoria y despertó. La defensa volvió a ser la del segundo set y los contraataques iban a buen puerto y así se encontraban con un 7-2. Patricios no querían entregar el partido tan fácil, con todo lo que habían luchado anteriormente para llegar a este tie-break y por eso pudo achicar la diferencia a 3 puntos (9-6). A pesar de esto, las locales serian quienes siguieran imponiendo su juego. Finalmente nada pudieron hacer las visitantes y Escobar Voley se quedó con el quinto y último set por 15-9.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*