ÚLTIMO MOMENTO

Esteras “estar entre los nueve convocados es un orgullo”

0    remo  Equipo RDE

Comenzó el nuevo proceso en la actividad del remo y el remero escobarense, Francisco Esteras, ya tuvo el primer evaluativo con la selección nacional. Esta primera prueba consistió en 6 kilómetros, en donde Esteras (Club de Remo Teutonia) compitió en el dos largos sin timonel, el bote más chico dentro de remo largo, junto con Agustín Silvestro (Náutico Zárate) y realizaron el segundo mejor tiempo; los mejores fueron Iwan y Murillo, quienes fueron los que accedieron al último mundial en Corea hace tres meses.

Sobre estos resultados y sensaciones, Francisco expresó que “fue el inicio de esta nueva etapa, el entrenamiento es muy duro, se buscan grandes objetivos. Este primer test fue el primero que desarrolló, Jean-Raymond Peltier, ex entrenador de la selección de Remo de Francia, quien quedó muy conforme con el equipo de remo largo de la selección y  Peltier apunta a quedarse con cuatro de los nueve”.

Silvestro y Esteras

“En la selección somos nueve y todos los días nos inculcan de que somos un equipo y todo el tiempo cambian de tripulaciones para buscar el mejor rendimiento posible, estas constantemente remando con los nueve”. De la sensación de estar dentro de este grupo selecto de nueve, el escobarense comentó: “arrancar el proceso dentro de la gente convocada y a la que tienen en cuenta para llegar a los objetivos es un orgullo, estoy contento y motivado; quiero ir por más y estar dentro de los cuatro que van a competir y representar a Argentina”.

De los próximos selectivos, Esteras detalló, “está todo planificado, se tomó el sistema europeo y el 14 y 15 de diciembre será el próximo evaluativo, el cual consta de remoergometro (simulador de remo) en las distancias de 2.000 y 6.000 metros respectivamente”.

La nota con Francisco Esteras

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/221113-francisco-esteras.mp3|titles=221113 francisco esteras]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *