ÚLTIMO MOMENTO

17° Temporada de la Colonia “Los Amigos” en Italiano

17° Temporada de la Colonia “Los Amigos” en Italiano
06 Ene
8:03

En el club Italiano de Escobar comenzó la decimoséptima temporada de la Colonia “Los Amigos” , ofreciendo un espacio para que los mas chicos disfruten  una variedad de actividades al aire libre y la pileta como la principal atracción del verano. Por este motivo RDE se acercó al predio ubicado en la zona de Loma Verde, para dialogar con el director de la colonia, Gabriel Petiti.

Comenzó una nueva temporada de la colonia Los Amigos. ¿Como observas el inicio de la misma?

Esta ya es la decimoséptima temporada de colonia y este inició la verdad que superó las expectativas que teníamos en la previa, así que estamos muy felices. En promedio por día van a asistir 120 chicos, pero en lista tenemos un poco más. Con el correr de los días todavía se pueden sumar algunos más. No nos propusimos alcanzar determinada cantidad de chicos, sino lo que buscamos es que año tras año la colonia siga creciendo.

¿Como diagramaste los grupos de trabajo?

Para mí lo más difícil es armar un equipo de profes. Es muy complicado, porque se necesita gente que este capacitada para llevar adelante la tarea y estar con los chicos. Para esta temporada considero que tenemos muy buenos profes, además este año Leticia Briglia me esta dando una mano a mi con la coordinación. Como sucede todos los años, los dividimos en 4 parejas y ya estamos entrevistando otros profes para tenerlos ante cualquier cosa que suceda y mismo para empezar a tenerlos en cuenta para otros años.

¿Se sumo gente nueva?

El año pasado realmente tuvimos una colonia exitosa, donde alcanzamos la segunda marca histórica de chicos. Este año no se pudo volver a repetir, pero no vamos a estar muy lejos tampoco. Eso nos deja tranquilos y nos permite seguir trabajando con las mismas ganas.

¿Que planes hay para este año en cuanto a actividades?

Ya tenemos todo planificado y esta publicado en la cartelera de la colonia para que los chicos y padres sepan que día cada uno tienen las distintas actividades. Algo que me llamó la atención este año es que en los nenes hay una gran expectativa en torno a esto y los noto muy ansiosos. Ya pasó Papa Noel, el viernes 31 hubo una cena de despedida. Ahora para enero tenemos la salida a la heladería y los cuatro campamentos internos. Después, están las actividades que se realizan a diario.

¿Cuando será el cierre de temporada con el viaje a Villa Gesell? 

El último día de colonia es el 15 de febrero con el festival de cierre, que será en la sede. El campamento en Villa Gesell lo planificamos para los primeros días de febrero. Para todos aquellos que les interese anotar a sus hijos, lo pueden hace en la sede del Club Italiano (por la mañana), pueden acercarse al campo de deportes y ver las instalaciones y sino tenemos Facebook que es Colonia Los Amigos y ahí están las actividades y se pueden ver fotos de distintas temporadas.

¿Cual es tu reflexión de esto 17 años?

La colonia para mi es como un hijo. Es un trabajo que hago con mucho placer, amor porque la verdad que dejó todo para poder organizarla cada año. Me considero una persona muy comprometida con lo que hago y siempre esta la idea y el desafío de mejorarla un poco más. Yo creo que la voluntad de hacer las cosas bien la gente lo percibe y eso nos permite seguir haciendo esto año tras año.

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *