ÚLTIMO MOMENTO

Parecía triunfo de Manuel Belgrano, pero se le escapó

0    rugby  Equipo RDE

IMG_20130921_153719Por la sexta fecha de la URBA, Manuel Belgrano recibió a Universitario de La Plata, en un duelo clave, para la visita por el ingreso al Top 14; si bien los visitantes consiguieron el triunfo 15 – 21, no les alcanzó para entrar a la cita máxima que tiene la URBA de cara a la segunda etapa del año. El elenco de Maschwitz, aún está buscando el triunfo en esta primera fase.

La jornada tuvo un tiempo para cada equipo; el primero le correspondió al “marista” que consiguió pasar al frente a los 19 minutos, gracias a un try de Francisco Julián y luego Stivala anotó la conversión, para que Manuel Belgrano se adelante 7 – 0. Tras pasar al frente el local, no ocurrió mucho en la disputa por vulnerar el ingoal, sino que se vio un duelo sumamente trabado y luchado, pero sin generar ocasiones claras de juego.

Los minutos corrían y pese a que el “marista” se quedara con dos hombres menos por la amonestación de Federico Menini (23 minutos) y Federico Schlotthauer (38); hizo que la defensa sea más férrea e intensa, pero Universitario de La Plata no consiguió doblegar la muralla de Manuel Belgrano ni tampoco aprovechar el jugador de más que había en el terreno y por ello y tras 40 minutos, el juez pitaba el final de esta etapa a favor del local que estaba 7 – 0 y era la primera vez en lo que va del torneo que se iba arriba en el tanteador.

El segundo tiempo encontraba a los dirigidos por Salas golpeando nuevamente y adelantándose en el tanteador, lo que ilusionó y mucho a todos los espectadores que se acercaron al encuentro, tras el try que convirtió Francisco Julián (12 – 0); pero cuando parecía que Manuel Belgrano se iba a quedar con un triunfo más que necesitado; llegó una amonestación para Franco Stivala (MB) y en esta oportunidad la visita iba a sacarle el máximo jugo, ya que logró el try más conversión (12 – 7); aquí iban 12 minutos de la segunda etapa.

Tras esto, nuevamente se ingresó en una meseta, en donde no pasaba la gran cosa, pero a los 30 golpea nuevamente Universitario de La Plata con otro try más conversión (12 – 14) y consigue pasar al frente y sembrarle la duda al local que volvía nuevamente a observar como se le escapaba un duelo increíble de las manos. Sin perder la cabeza fue decidido a vulnerar al elenco de La Plata y tras tanto ir, consiguió un penal que cambio por patada a los palos y allí, el “marista” convirtió y se adelantó 15 – 14.

Restaban tan solo 5 minutos por jugar y parecía que a Manuel Belgrano se le iba a dar el triunfo, pero los visitantes encontraron un pulmón extra y consiguieron llegar a tierra prometida y anotar el try más conversión que sentenció las cosas, ya que a falta de 2 minutos, Juan Vidal apoyó la ovalada y luego Martearena anotó y colocaron las cifras definitivas en un 15 – 21.

Sin lugar a dudas una lastima, ya que el equipo de Ingeniero Maschwitz estuvo muy cerca de conseguir la primera victoria del año. Ya sin chances de ingresar al Top 14, buscará obtener un triunfo más que necesario para encarar de la mejor forma la segunda etapa del año dentro de la URBA.

Síntesis

Manuel Belgrano (15): 1- Martín Llanpart (C), 2- Pedro Pombo, 3- Hernán Ceriani, 4- Agustín Martínez, 5- Jorge Llampart, 6- Francisco Julián, 7- Augusto Cobas, 8-Federico Menini, 9- Martín Guerrero, 10- Fernando Méndez, 11- Manuel Arano, 12- Sebastián Sargo, 13-Franco Stivala, 14- Federico Schlotthauer, 15- Ignacio Cafiero. DT: Facundo Salas.

Universitario de La Plata (21): 1-Gabriel Sereno, 2-Facundo Ponceta, 3-Lucas Chiacchio, 4-Emiliano German, 5-Fabio Urréjola, 6-Germán Percello, 7-Jerónimo Almeida (c), 8-Felipe Damioli, 9- Ezequiel García, 10-Juan Calvo, 11-Alfredo Carozzi, 12-Joaquín Martearena, 13-Ignacio Delucci, 14-Agustín Alessandrini, 15-Juan Vidal. DT: Daniel Maglio.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *