24 Jun
10:08

Buena producción de Mauro Martínez en el Sudamericano de Colombia

La actividad para Mauro Martínez no acaba nunca con respecto a la gimnasia artística. Esta vez, compitió en el Campeonato Sudamericano de Cali (Colombia), representando a la Argentina, junto a Nicolás Córdoba, Osvaldo Nartínez, Daniel Villafañe y Nicolás Bracco.

En dicho torneo, que se realizó entre el 17 y el 21 de junio, el equipo argentino consiguió la medalla de bronce al terminar 3° (el oro fue para Colombia y plata para Brasil).

El escobarense Martínez participó en cinco aparatos: suelo, caballete con arzones, anillas, salto y paralelas, logrando acceder a las finales del día domingo, al ubicarse entre los ocho mejores, en tres de ellos (suelo, salto y paralelas). Justamente en las finales, terminó 5° en suelo, 8° en salto, y también 8° en paralelas.

La delegación argentina, además de la medalla de bronce por equipos, logró otros resultados destacados. Nicolás Córdoba fue oro en la final de barra, mientras que Daniel Villafañe fue plata en anillas.

Pero Cali ya va quedando atrás para Mauro, ya que el calendario sigue. Lo siguiente para él es una concentración en el CENARD toda esta semana, y el 29 se va a Chile a entrenar una semana más, previo a los Juegos Panamericanos de Toronto que se avecinan. En dicha competición, Argentina estará representada por Osvaldo Martínez, Nicolás Córdoba y Federico Molinari, mientras que Mauro Martínez estará como suplente. Por este motivo, él sólo viajará a la concentración previa, y lo hará a Toronto en caso de que sea necesario.

En paralelo, el gimnasta escobarense entrenará de cara a los selectivos para el Campeonato Mundial, que serán a mediados y fines de agosto. A éstos sólo clasifican los tres mejores, por lo que será un gran desafío para él, ya que los tres que clasifiquen al Mundial serán los únicos tres que disputen la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *