ÚLTIMO MOMENTO

Gabriela Vona: “Lo principal es disfrutarlo y no hacerlo por obligación”

Gabriela Vona: “Lo principal es disfrutarlo y no hacerlo por obligación”
24 Jun
6:57

Radiodeportes Escobar en su edición radio del pasado lunes, dialogó con un reconocida atleta de Escobar, Gabriela Vona,  quien esta participando del circuito  entrerriano de triathlon y duathlon con muy buenos resultados, ademas nos cuenta sobre su entrenamiento y su futura participación en el  70.3 que se realizara en 2016, en nuestro país.

¿Cómo terminaste el 2014?
Termine el 2014 con muy buenos resultado en el campeonato entrerriano de triatlón y arranque el 2015 con un poco más de expectativas. Más organizada para entrenar y un poco más ordenada en la parte nutricional. Obviamente con otros objetivos también. Estoy conforme con lo hecho el año pasado, pero en base a eso hay que tratar de mejorar para lo que estamos haciendo ahora en el 2015.

¿Cuáles fueron tus resultados en campeonato entrerriano?
En mi categoría, que es de 45 a 49 años, quede primera. En el 2016 pasaré a otra categoría, pero espero poder lograr los mismos resultados

¿Y en el Duatlón como arrancaste el año?
El 31 de mayo pasado comenzó la etapa del duatlón y participamos en Villa Elisa y la verdad estoy muy conforme con el resultado porque quede novena en la general y primera en mi categoría. Además, baje casi 10 minutos lo que era mi mejor marca. Estoy contenta, las fechas que te piden para el campeonato por lo menos es completar 2 distancias short y 3 olímpicas.

El fin de semana pasado hubo fecha y no fuiste. ¿Esto se debe a que podes realizar esta alternancia?
Claro. Un poco porque uno está entrenando y esta era una short, y yo estoy para hacer alguna con un poco más de distancia. El 12 de julio tengo una olímpica.

¿Tenes previsto algún 10km en tu calendario o algo más largo?
Si, este año he corrido alguna de 10km y la verdad estoy muy conforme. Siempre uno tiene algo en la mira, pero también con la idea de correr alguna media maratón, que una posibilidad es en Noviembre, y seguir apuntando a los duatlones. Por otra parte, yo estoy anotada en el Medio 70.3 que va a ser la primera vez que se hace en Argentina. Esto sería el 6 de marzo, por lo cual en octubre ya tengo que arrancar con el entrenamiento fuerte, como para llegar bien a ese medio IronMan. Se va a correr en Nordelta.

¿Cómo es tu rutina diaria?
Tengo que organizarme. Los días que tengo libre por la mañana hago una parte de entrenamiento, después de la escuela o a la noche voy a natación y la bici también por la tarde. Los fines de semana no se descansa, porque es cuando más tiempo tengo, por lo cual más entreno.

¿Tenes alguna disciplina que te cueste menos?
La bicicleta siempre me ha gustado, es lo más apasionado y lo que más horas de entrenamiento lleva. Lo bueno es que se puede compartir, porque siempre salimos en grupos. Pedestrismo ahora lo estoy disfrutando más. En esta etapa al mejorar y bajar de peso, la estoy disfrutando más. La natación es mi punto débil, pero trato de no aflojarle. La clave es seguir entrenando, porque es lo que más me cuesta.

¿Qué tiempo total le estas dedicando a los entrenamientos?
Hay que calcularle dos horas diarias. En bicicleta son, más o menos, 150 0 180 km semanales. Los domingos ya es un poco más. Trato de salir a la mañana para poder disfrutar con la familia por la tarde. Uno ya está acostumbrado. Lo principal es disfrutarlo y no hacerlo por obligación, porque no tendría sentido.

¿Cómo te llevas con la dieta nutricional?
El primer logro, que yo todavía no lo puedo entender, es haber eliminado los quesos. La verdad es que lo estoy suplementando con otras cosas y no me afecta mucho. Hay que buscar un equilibrio en todo. Tampoco es que me estoy privando, pero si hay que medirse un poco.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *