07 Nov
8:01

CAIDE dio el primer paso para mantener la categoría

El sueño de mantenerse en Segunda es difícil pero no imposible para Independiente. El verdinegro comenzó su participación en la Rueda Descenso este viernes con una victoria prácticamente sin atenuantes en su casa ante Glorias de Tigre con un marcador de 3-1 (25-16/23-25/25-21/25-6). La escuadra de Damián Fasciolo -quien no estuvo presente en este encuentro- ya dio el primer paso para conseguir la permanencia en la categoría en este complicado mini torneo final.

Las locales, dirigidas por Marianella Reinatti en esta ocasión, empezaron arriba en el marcador a base de remates por las puntas y manteniendo la ventaja inicial pese a algunos yerros. Marina Barisone, con cuatro puntos, fue uno de los pilares en el primer set de las escobarenses, que tenían varias ausencias aunque no lo hacían notar dentro del campo de juego y ampliaban su diferencia ante las tigrenses. Pese a los tiempos muertos solicitados por la visita, la distancia fue infranqueable y CAIDE cerró la primera manga arriba por 25-16.

La continuación de un primer parcial tan dominante fue la paridad absoluta: Glorias sacó una ventaja inicial de tres puntos, gracias a un bloqueo firme. Pero las dueñas de casa reaccionaron y dieron vuelta el marcador, manteniendo la distancia de tres unidades durante casi todo el trayecto del segundo parcial con remates consistentes. En la recta final, parecía que las escobarenses se lo llevaría, pero tres errores seguidos en el manejo de la pelota agrandaron al conjunto de Tigre, que sorpresivamente dio vuelta la historia y empató el juego con un marcador de 25-23.

En el tercero, la igualdad entre Independiente y Glorias continuó plasmada en el juego y en el resultado. Era un constante palo y palo: Remates para un equipo y para el otro, errores repartidos y ninguno de los dos equipos que tomaba las riendas del encuentro. Ante tal igualdad, que por momentos era un concierto de errores, las verdinegras se hicieron fuertes, sacaron distancia sobre el final y le asestaron un golpe de nocaut a sus rivales, que sin duda quedaron marcadas por un 25-21 que culminó con alguna discusión con el árbitro.

Tras eso, prácticamente ya no hubo partido. Con la visita rendida y sin fuerzas, fue todo de las escobarenses, que dominaron y plasmaron en la cancha todo lo que no habían podido demostrar tan seguido en los dos parciales anteriores. La calma para definir el encuentro ante un Glorias desconcertado fue el antídoto para que Independiente cierre arriba por 25-6 un duelo que por momentos se había complicado.

El club de la calle Colón ya dio el primer paso para quedarse en la Segunda de la Federación Metropolitana de Voley (FMV) y, aunque todavía falta mucho, las chicas son puro optimismo de cara al futuro.

Síntesis del partido:

Indepediente (3): 2-M. Barisone, 5-P. Rapetti, 7-L. Curzi, 9-J. Mazzotta, 13-A. Mazzotta, 17-M. Sánchez y 4-M. Miretti (L); 3-M. Torti, 15-C. Jáuregui, 16-A. Albarenque. DT: M. Reinatti.

Glorias (1): 2-A. Diviolite, 4-A, Sciorano, 8-A. Urón,12-A. Vega, 14-A. Montandi, 18-V. Lago y 17-G. Mamani (L); 1-F. Ricca, 3-J. Cardoso (L), 5-A. Oroña, 7-C. Vilardo, 13-S. Valdéz, 15-M. Hica. DT: D. Ferrades.

Parciales: 25-16/23-25/25-21/25-6.

Cancha: Independiente.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *