ÚLTIMO MOMENTO

Picullo: “Este año hay una gran entusiasmo en torno al fútbol de Sportivo”

Picullo: “Este año hay una gran entusiasmo en torno al fútbol de Sportivo”
25 Abr
3:58

La primera emisión del 2018 del programa semanal de Radiodeportes Escobar contó con la presencia de Marcelo Picullo, uno de los integrantes de la dupla técnica de Sportivo Escobar en la Liga Escobarense de Fútbol.

El entrenador del Albiceleste abordó varios temas en la entrevista: desde la actualidad en la Liga, hasta el proyecto integral del fútbol en el club.

¿Cómo están viviendo el proyecto de este año, ya que se nota que hay una gran efervescencia en el ambiente?

La verdad que sí. Hay mucha gente que se acerca a ver los partidos, se nota que hay entusiasmo, desde los que cortan el pasto hasta los que colocan los conos están muy enchufados.

¿Inesperado el traspié del último partido? Recién sobre los últimos 20 minutos finales, con los cambios, el partido comenzó a tener otra cara para Sportivo.

Nos costó hacer pie, es como que entramos acelerados y no podíamos hacer dos toques seguidos. El rival nos sorprendió con los delanteros, pero nosotros no pudimos hacer pie. Los cambios nos vinieron bien para reacomodar el juego y las ideas, pero no hicimos un buen partido.

El tema de las lesiones los vuelve a afectar, como sucedió el año pasado.

La verdad que sí. Tenemos lesionado a Nicora, Navarro y Palomino. Por suerte tenemos un plantel largo y los viernes se hace difícil la citación, cosa que otros años no nos sucedía. Pero desde donde les toca estar apoyan todos.

¿Cómo viste la inserción de los jugadores que llegaron este año? Ahora tenés un interesante mix entre jugadores experimentados y otros que están haciendo sus primeras armas en Primera, como Rodriguez.

Es cierto. Juancho (Rodriguez) se sumó al equipo luego de hacer un gran trabajo los últimos tres años en la Sub 20. También están los arqueros Ulises Di Sandro y Diego Santos, que viene de Armenio. Después tenemos a Correa, que hizo el gol el otro día y nos está sorprendiendo, Beltrán que lo tenemos a préstamos de Entre Ríos. Este año nos pusimos la meta de reforzarnos y sumar.

¿Cómo ves la Liga en este inicio de temporada 2018?

La veo pareja. Hay equipos que quieren seguir sumándose pero no hay más espacio, y eso habla del nivel de competitividad que hay. Estuve hablando con el técnico de Atlético Toro y compartimos nuestras impresiones sobre la liga.

¿Cómo está el proyecto de la Sub 20?

Bien. Sumamos chicos nuevos y otros se han ido por razones personales. Este año se les suman los chicos que no son citados a Primera para que tengan rodaje y nosotros los veamos que están bien. Algunos lo toman más o menos y otros bien. Lo sumamos a Carlos Herrera para que esté en el cuerpo técnico, es un tipo laburador y de mucha trayectoria que hace rato lo queríamos sumar.

Uno de los problemas es lograr tener un 11 fijo. ¿El objetivo es encontrar un equipo estable?

La verdad es que nos está contando, sobre todo en el lateral izquierdo. Estamos improvisando con jugadores que no son originales de esa posición, pero la defensa es la misma de los últimos años.

¿Cómo cae en los entrenadores la posible reestructuración  y fusión del Torneo Federal A, B y C?

Creo que al Consejo se les escapó de las manos un poco el tema. Acá tenemos otras variantes para jugar aparte del Regional, pero desde mi punto de vista al Consejo se les escapó de las manos el A y el B. Antes el B tenía cierta cantidad de equipo y después por una cosa u otra se fueron sumando demasiados. Hay equipos que no tienen sustento económico para jugar el Regional o saltar a un Federal, como nos pasa a nosotros, que tenemos que poner dinero todos los fines de semana. A mí no me cayó muy bien, porque muchos jugadores quedan sin laburo y a los clubes les entra poco dinero. Es todo un tema, y los únicos que sacan provecho de esto son los equipos grandes.

Yendo al proyecto integral del fútbol en Sportivo, ¿cómo surgió la visita de Roberto Ayala al club?

Surgió porque la idea de la comisión de fútbol es que vengan jugadores de Primera, retirados o en actividad, a hacer clínicas en el club, para que la gente de Escobar vea que se le está dando un trato serio al proyecto. En las próximas semanas está confirmada la visita del Chino Luna y así hasta fin de año. Cada dos meses la comisión va a traer a alguien. La idea es marcarles algunas cosas, pasarles conocimientos dentro del campo de juego, y también que los chicos tengan la posibilidad de hacerles las preguntas que siempre han tenido en mente, como por ejemplo qué se siente jugar un Mundial.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *