11 Sep
12:18

Arenal, Sportivo e Independiente están listos para el Clausura

Este fin de semana la americana tomará altura nuevamente y dará comienzo al Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana. Allí habrá 21 equipos que buscarán la corona que dejó huérfana Presidente Derqui al anunciar que no jugará, dentro de estos 21 conjuntos, estarán presentes los tres del partido: Deportivo Arenal, Independiente de Escobar y Sportivo Escobar.

Los 21 equipos se dividirán en cuatro zonas: una de seis integrantes y las tres restantes de cinco. En cada zona jugarán todos contra todos a diez fechas (ida y vuelta). A la segunda fase se clasificarán los dos mejores de cada zona. Los tres escobarenses estarán todos en el grupo “D” junto con Capilla Racing e Ingeniero Raver.

Los ocho clasificados formarán una tabla general del primer al octavo puesto, ubicando a los primeros de cada grupo en los 1-2-3-4 y a los segundos en los puestos 5-6-7-8. Dicha tabla se formará por un coeficiente (puntos obtenidos, divididos partidos jugados), teniendo en cuenta que hay una zona que tendrá más partidos disputados). En caso de igualdad, se buscará una diferencia sobre los puntos a favor y en contra de todos los partidos disputados.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Zona A (Tempestad, Náutico San Pedro, Atlético Baradero, Defensores Unidos y Belgrano Zárate), Zona B (Ciudad de Campana, Campana Boat Club, Honor y Patria, Independiente Zárate, Central Buenos Aires y Náutico Zárate), Zona C (Sportivo Pilar, Atlético Pilar, Universidad de Luján, Porteño General Rodríguez y Unión Del Viso) y Zona D (Capilla Racing, Ingeniero Raver, Sportivo Escobar, Independiente Escobar y Deportivo Arenal).

Desde la ABZC notificaron que en el caso que coincida la fecha de algún partido del Clausura con los que tengan que afrontar los elencos que participarán del Provincial de Clubes o Torneo Federal, se deberá buscar una fecha alternativa, con un  día de descanso sobre el encuentro de las competencias mencionadas. Como punto deportivo e interesante cada elenco deberá incluir en su planilla de juego, un máximo de nueve jugadores mayores y tres menores (hasta U19).

En el caso del debut, Sportivo Escobar recibirá en la calle Colón a Deportivo Arenal en lo que será un lindo clásico entre dos instituciones que suelen regalar lindos encuentros; mientras que Independiente de Escobar jugará ante Ingeniero Raver. En tanto que el clásico de la calle Colón será en la tercera fecha, cuando el albiceleste se mida ante el verdinegro; el restante duelo zonal va a ser en la quinta jornada, cuando el arenero reciba al CAIDE.

El fixture de la Zona “D”

1° Fecha (14/09)

Sportivo Escobar vs Deportivo Arenal

Independiente Escobar vs Ingeniero Raver

Libre: Capilla Racing

2° Fecha (21/09)

Ingeniero Raver vs Sportivo Escobar

Deportivo Arenal vs Capilla Racing

Libre: Independiente Escobar

3° Fecha (28/09)

Capilla Racing vs Ingeniero Raver

Sportivo Escobar vs Independiente Escobar

Libre: Deportivo Arenal

4° Fecha (05/10)

Independiente Escobar vs Capilla Racing

Ingeniero Raver vs Deportivo Arenal

Libre: Sportivo Escobar

5° Fecha (12/10)

Deportivo Arenal vs Independiente Escobar

Capilla Racing vs Sportivo Escobar

Libre: Ingeniero Raver

6° Fecha (19/10)

Deportivo Arenal vs Sportivo Escobar

Ingeniero Raver vs Independiente Escobar

Libre: Capilla Racing

7° Fecha (26/10)

Sportivo Escobar vs Ingeniero Raver

Capilla Racing vs Deportivo Arenal

Libre: Independiente Escobar

8° Fecha (02/11)

Ingeniero Raver vs Capilla Racing

Independiente Escobar vs Sportivo Escobar

Libre: Deportivo Arenal

9° Fecha (09/11)

Capilla Racing vs Independiente Escobar

Deportivo Arenal vs Ingeniero Raver

Libre: Sportivo Escobar

10° Fecha (16/11)

Independiente Escobar vs Deportivo Arenal

Sportivo Escobar vs Capilla Racing

Libre: Ingeniero Raver

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *