Categoria | noticias

Drovetto, “quiero emprolijar lo que tenemos y en base a eso crecer”

A punto de comenzar masivamente las actividades y las competencias en este 2013, Radiodeportes acudió al CEF de Escobar para dialogar con Luciano Drovetto, director de deportes del partido, quien se mostró bien predispuesto para hablar de una de las cosas que más le gusta que es la organización del deporte y con mucha tranquilidad se dispuso a responder cada una de las preguntas, quitar algunas dudas y hasta dio varios adelantos que tiene en mente para este 2013.

Para comenzar con la extensa y jugosa nota, Drovetto realizó un balance del 2012 y sobre ello expresó que “fue bueno, año a año viene mejorando el deporte en Escobar y eso se puede ver en los Juegos Buenos Aires – La Provincia. Igual fue un poco complicado en cuanto a los cambios que hubo en la cabeza del deporte, pero así y todo se cerró un buen año”.

La organización que tendrán para el 2013

“Se decidió nombrar coordinadores de Polideportivos, donde cada uno tiene que estar al tanto de todo lo que suceda a nivel municipal y del partido de Escobar, para saber de que participan, que necesidades tienen; la idea es unificar criterios, metodologías y de alguna manera me facilita poder controlar que las cosas estén funcionando bien hablando con una sola persona”, comentó Drovetto sobre la organización de este año.

En cuanto a los coordinadores, el director de deportes detalló: “en Handball está Miguel Oporto; Voley, Jorge Malina; Atletismo, Javier Amarillo; Fútbol, Martín Bustamente y Ramiro Cerco; Gimnasia Deportiva, Pablo Martínez; Boxeo, Marcelo Roch; Taekwondo, Gabriel Aguilar; Hockey sobre césped, Gabriela Palmas; Patín Artístico, las hermanas (Isabel y Guadalupe) Curubeto y en Patín Carrera, Alfredo Páez”.

La actualidad de los Polideportivos

 “Hay carencias de profesores, siempre nos faltan algunas disciplinas en todos los Polideportivos. Pero hay que entender que no todos los polis están preparados para realizar todos los deportes, pero en general los deportes básicos están cubiertos. El CEF 37, envía profesores a los distintos Polideportivos del partido para cubrir las necesidades deportivas”, sostuvo Luciano de la actualidad de estas instituciones.

Proyecto Olimpiadas de Escobar

“Las Olimpiadas escobarenses son un proyecto integrado entre el área de deporte y cultura, en donde todas las instituciones del partido pueden participar y suman puntos para luego el que en la totalidad tenga más puntos, va a ser el ganador y se llevará el trofeo a su establecimiento”, detalló Drovetto.

“La competencia está dividida en áreas, la especial, la de abuelos y la escolar. La idea es que se inscriban en las distintas disciplinas y todos los que participen sumaran puntos para su institución” continuó hablando sobre las competencias que tendrán y sobre ello expresó, “Fútbol, Voley, Básquet, Handball, Gimnasia Deportiva, Atletismo, Artes Marciales, Natación, Ajedrez, Ping Pong, Hockey y muchas más”.

Liga Inter-polideportivos de Hockey sobre Césped

De esta idea, el Director de deportes de Escobar le detalló a RDE que “estuvimos hablando con la coordinadora de este deporte (Gabriela Palmas) y llegamos a la conclusión de que se estaban haciendo esfuerzos aislados en cada poli y por ello buscamos hacer una competencia para que participen todos los deportistas del partido y luego de ese torneo, tomar a los mejores y hacer un representativo de Escobar para una futura competencia”.

De este representativo, Drovetto comentó, “nosotros queremos que este equipo luego esté compitiendo en una Federación con prestigio y así sumamos. Lo que vamos a tener que ver a futuro es el tema de crear una cancha que permita entrar a la Federación”.

Las clínicas que se vienen al partido de Escobar

“Vamos a hacer una clínica seguramente con el deporte especial, en donde queremos traer a la selección argentina femenina de silla de ruedas para el mes de junio, para que además de concentrar en Escobar, hagan una charla para nuestros deportistas especiales. Además, queremos hacer una de Atletismo. La idea es hacer dos clínicas anuales e ir rotando todos los años sobre las distintas disciplinas”.

Deseos para este 2013

“Quiero que los chicos puedan disfrutar de las disciplinas, que los profesores estén cómodos trabajando y le puedan dar todo el cariño y la calidad a los deportistas y luego que estas olimpiadas escobarenses entusiasmen a las instituciones. Lo otro que quiero es emprolijar lo que tenemos, mejorar el deporte federado y en base a eso crecer junto con otras cosas”, sentenció Luciano Drovetto sobre los objetivos que se propuso para este año.

Nota completa

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Enviar comentario

* (requerido)

AGENDA DEPORTIVA

AGENDA DEPORTIVA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Profesorado de Educación Física

Seguinos en Facebook

Publicite aquí

Archivo de RDE

Categorías

Calendario de notas

diciembre 2014
D L M X J V S
« nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031