El basquet también se hace fuerte en Matheu

El club Social y Deportivo Matheu comenzó hace un par de temporadas a militar en la Liga Tres de Febrero, y actualmente está en la 1° C, con chances de lograr un ascenso ya que se encuentra tercero. RDE dialogó con Sebastián Velazquez, el entrenador de dicho equipo, para saber más acerca del presente auspicioso de este conjunto que crece día a día. “Venimos con una hermosa racha de seis victorias consecutivas y nos tenemos fe para que continúe porque los chicos están demostrando un gran nivel. Hay un grupo bien afianzado y los resultados se van dando.”

¿Cuánto hace que participan en la Liga?

Hace dos años. Tuvimos dos proyectos a largo plazo: el año pasado el objetivo era llegar a los playoffs y lo logramos; y este año estamos siendo más ambiciosos y por suerte nos acompaña la suerte y el esfuerzo da sus frutos.

Tras trece fechas jugadas están en la tercera posición con 22 puntos. Están cerca de la punta y peleando por un ascenso.

Es la idea, en principio el ascenso. No queremos dejar de soñar con jugar la final y poderla ganar. San Andrés es un gran club y por algo viene primero (perdió un solo partido). Aunque cuando jugamos con ellos lo perdimos tras ir ganando en el segundo cuarto por 30 puntos, algo increible que no se repite más. Finalmente lo perdimos por dos puntos.

¿Cómo se formó el equipo y cómo llegaste vos a ser el entrenador?

Comencé yo en el club con el basquet para los chicos, y si bien no competimos en ligas, siempre que podemos armamos amistosos. Luego presenté el proyecto para empezar con una Primera División, para poder darle trascendencia y crecimiento al club. La Comisión Directiva nos apoyó y nos apoya completamente. Por eso en estos dos años pudimos armar algo lindo. Comenzamos con los juveniles del club y con chicos que estaban libres y se fueron sumando. Se fue armando un buen grupo, mejorando día a día. Hoy más allá de los resultados se puede destacar a las excelentes personas que tengo jugando en el equipo.

¿Cuál es el promedio de edad del equipo?

Arriba de los 25 años, pero por ejemplo tengo un chico que aprendió a jugar al basquet aquí en el club que es Franco Garay, y está sumando minutos en Primera, lo cual es un orgullo ya que tiene 16 años.

¿Cuál es la mayor virtud del equipo?

A nivel deportivo, es un equipo aguerrido que defiende mucho. Otra virtud aparte es el valor humano, la colaboración que hay entre los jugadores. Hay un gran compañerismo, es muy lindo viajar con ellos.

¿Cómo trabajan en la semana para preparar los partidos?

Entrenamos martes y jueves y a veces agregamos un día más, dependiendo los partidos. Como somos amateurs, cuesta juntarse todos los días. Los martes es más físico y los jueves se trabaja sobre la proyección del partido del fin de semana.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *