A toda orquesta

Estupendo triunfo de Sportivo Escobar en tierras de Junín frente a los Indios por 83 – 66. Contundente, eficaz e intenso básquet demostró el equipo dirigido por Gabriel Marcato, con un encuentro descollante de Rodrigo Rítoli (32 puntos) y gran trabajo del equipo en general y de esta forma, Sportivo se trepa al segundo lugar en la tabla del Provincial 2013 – 2014.

En el comienzo del partido, los dos estaban imprecisos y no se sacaban una pequeña luz de ventaja, Ritoli empezaba a hacerse amigo del aro y convertía dos puntos. Runke mostraba su experiencia en los dos tableros y Gutierrez quería romper la defensa que planteaba el equipo amarillo y azul. Por el lado del local su goleador Arrascaete (18 puntos) semostraba muy errático en los lanzamientos de un punto, pero seguro a la hora de definir bajo el aro. 14 – 16 finalizaba el primer cuarto.

En el segundo cuarto el equipo de la ciudad comenzó a dominar el partido, muy buena defensa y tomando todos los rebotes defensivos. Manejó las ofensivas con criterio y cuando le dieron espacio corrió con mucha eficacia. Muy buena lectura del juego del “hueso” Irigoyen para abastecer a Runke o quien fuere. Nicolás Medina con una defensa intensa y comandando el ataque. Así se fueron al descanso 53 – 61.

La segunda mitad arranco con furia para Escobar, marcando un parcial de 6-0, triple de Ritoli y corridas de Gutierrez con grandes asistencias de Irigoyen. A falta de cinco minutos para el final del cuarto, los locales se acercan al tanteador con triples y dobles de la mano del gran jugador Genorio Lorio (16 puntos). Minuto pedido por Marcato y ajustes de conceptos para que nuevamente Sportivo saque una pequeña luz de diferencia al final del tercer cuarto 53 – 61.

Los últimos diez minutos se vio a Escobar suelto y con gran criterio para manejar el juego. Punzante en ataque y solidario en defensa, saca lo mejor en producción colectiva en estas tres fechas. Corridas, transiciones, circuitos de juegos, parejas de juegos como Ritoli – Runke. A toda orquesta y buen básquet termina el duelo en Junín, en donde la música y la pelota la llevó Sportivo Escobar con un contundente 83 – 66.

Sportivo Escobar (83): Fernando Bruckner, Federico Verde, Nicolás Suarez (6), Nícolas Medina (3), Alejandro Irigoyen (7), Rodrigo Insaurralde, Maximiliano Gutierrez (20), Rodrigo Ritoli (32), Ezequiel Amaya, Nicolás Bruno, Rúben Runke (15), Federico Mazzoneli. DT Gabriel Marcato.

Indios de Junín (66): Genaro Lorio (16), Leandro Lorio (6), Gatón Berenstein (4), Javier Castillo (6), Bautista Arrascaete (18), Leandro Maggi (1), Bautista Marcico (6), Daniel Clavel, Mauro Puerta (4), Joaquín Iribarne (3), Joaquín Vicente, Ezequiel Luna (2). DT: Daniel Pontelli.

Ruben Runke y Rodrigo Ritoli

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Runke-y-Ritoli.mp3|titles=Runke y Ritoli]

Gabriel Marcato

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Gabriel-Marcato.mp3|titles=Gabriel Marcato]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *