Escobar Fútbol Club cerró con victoria

Escobar Fútbol Club se despidió con una victoria por 1 a 0 frente a Caza y Pesca en un partido chato donde ninguno generaba situaciones claras. El gol lo marcó Federico Vélez tras un error del arquero visitante. De todas maneras Caza y Pesca se consagró campeón de la Liga.

En el comienzo del encuentro Escobar había arrancado mejor. Presionaba bien arriba, impidiendo que la visita salga jugando con comodidad y cuando recuperaba la pelota buscaba abrir la cancha o salir rápido con un pelotazo buscando contraatacar. De todas maneras los locales no encontraban el camino y no conseguía tener profundidad.

Cuando iban 17 minutos de la primer parte el arquero Golido calculó mal, le erró el puñetazo a la pelota, Vélez estaba atentó y empujó la pelota con la cabeza solo bajo los tres palos. Tras la ventaja conseguida Escobar no se metió atrás, intentó defenderse lo más lejos de su arco posible y a la hora de atacar los hacía con más tranquilidad, buscando mover la pelota. Enfrente estaba un Caza y Pesca que nunca supo cómo romper las dos líneas de 4 propuestas por los locales. La única situación que tuvo fue un cabezazo de pique al suelo tras un tiro libre que Emiliano Grassano supo controlar.

En el complemento los dueños de casa sabían que los primeros 15 minutos serían de mucha importancia, ya que Caza y Pesca saldría en busca de la igualdad del partido. Finalmente la visita generó muy poco peligro. Ante la imposibilidad de poder jugar por el suelo se dedicaron a tirar pelotazos que fueron bien rechazados por la defensa de Escobar.

Los dirigidos por Mario Stampone buscaron de contraataque pero no supieron aprovechar los espacios que dejaban los visitantes. A la visita se le iban a complicar más las cosas cuando Patricio Zamora viera la segunda amarilla y abandonó el campo de juego. Tras esta expulsión el partido se puso demasiado hablado y por momentos se pegaba más de lo que se jugaba. Esto favoreció a Escobar que no entró en ese juego y cuido la ventaja conseguida en el primer tiempo.

Finalmente fue victoria para Escobar Fútbol Club que se despidió de su gente con una alegría frente al campeón de la Liga.

Formaciones

Escobar Fútbol Club (1): 1-Grassano; 2-Estevez; 3- Maldonado Marcelo; 4- Guerrero Diego; 5- Figueroa; 6- Stark; 7- Velez; 8-Fasolo; 9- Fadel; 10- Correa; 11- Lopez. DT: Mario Stampone.

Caza y Pesca (0): 1- Golido; 2- Arozarena; 3-Gutierrez; 4- Zamora; 5- Anriquez; 6- Luna; 7-Dogliotti; 8- Paredes; 9- Suarez; 10- Chamorro; 11- Diaz. DT: Néstor Luna.

Árbitro: Hernán Martínez. Asistentes: Carballo Facundo y Vallejos Carlos.

Tras el partido dialogamos con Mario Stampone

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/Mario-Stampone.mp3|titles=Mario Stampone]

A continuación, la tabla final de posiciones (clic para agrandar):

Compartí la emoción

« »
3 Comments

    Rodrigo

    16/12/2013 at 9:34 am

    Y como salio Escobar en la tabla? Que posicion?

      Equipo RDE

      17/12/2013 at 9:34 am

      Hola Rodrigo, finalmente Escobar terminó 7°. Ahora adjuntamos en la nota la tabla de posiciones, haciendo clic en la misma se puede agrandar para visualizarla mejor. Saludos

        Rodrigo

        18/12/2013 at 9:34 am

        Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *