Categoria | noticias

Bolagama prepara un 2014 con novedades

Bolagama Fitness Center, uno de los complejos deportivos más importantes y convocantes de Escobar, cierra otro año con un balance más que positivo, ya que sigue siendo un lugar que día a día se renueva buscando la mayor comodidad de quienes asisten a realizar deportes allí. Por motivo de su 20° aniversario, y para conocer qué novedades se vienen para el año que viene, Radiodeportes Escobar entrevistó a uno de los responsables y encargados de Bolagama, Martín Boschi. La llegada del CrossFit, nuevas obras en el gimnasio y reflexiones sobre los 20 años de vida del complejo, algunos de los temas que fueron parte de la charla.

¿Cuáles son las novedades que se vienen en Bolagama para el 2014?

Desde el año pasado arrancamos una obra de ampliación de lo que es la parte del gimnasio y los salones. Antes había tres canchas de pádel: una se utilizó para realizar el gimnasio que está hace 15 años, y ahora tomamos otra de ellas y se amplió el gimnasio, que ahora está todo en una sola planta, para que los profesores puedan tener más comodidades para atender a quienes asisten al mismo. Además se remodeló el piso, hay iluminación nueva y se mejoraron las máquinas. Y la planta de arriba, más su parte nueva (que en total son 400 metros cuadrados) se destinarán para salones nuevos. Con esta obra, se ordena todo un poco más, cada actividad con su propio salón. También se agregan salones nuevos para que haya otras actividades.

¿Qué actividad agregarán para el año que viene?

Hace ya un par de semanas lanzamos Zumba, que en varios lados está vigente y es algo que a Escobar está llegando. Y como actividad principal para el año que viene, lanzaremos en marzo el CrossFit, que se hará en un sector de la carpa que lo ambientaremos estilo jaula, ya que es un entrenamiento más rústico.

¿Con qué actividades cuenta Bolagama hoy en día?

Desde hace un par de años, lo que tiene Bolagama es que con un solo abono uno puede realizar varias cosas: está el circuito del gimnasio para utilizarlo libremente y también más de 30 actividades fitness entre las que están gap, localizado, zumba, reggeton, aerolocal, spinning, etc. Además esto incluye las artes marciales como boxeo, kung fu, Kick Boxing, boxeo chino, taekwondo. Uno paga el abono y se arma el entrenamiento como quiere, porque incluye también la parte de yoga, meditación, pilates, etc. Por otra parte tenemos las canchas de fútbol, la de pádel, pilates reformer, incluiremos ahora el CrossFit. Además, con las modificaciones que estamos haciendo se ampliarán los servicios, por ejemplo se remodelarán los baños, se hará un nuevo vestuario de mujeres, se van a separar los públicos de fútbol con su baño por un lado, y los del gimnasio con su baño por otro.

Se puede decir que las obras están apuntando justamente a brindar mejores servicios pensando en la comodidad del público.

Sí, lo que yo veo cuando me paro desde afuera es que Bolagama va mutando para ir perfeccionándose, siempre con la misma cantidad de terreno, en el mismo lugar, pero modificando cosas para que la gente esté más a gusto.

¿Qué se practica actualmente donde antes estaba la tercera cancha de fútbol?

Algunas de esas actividades son las que justamente se mudan con todos estos cambios, aunque algunas quedan, como el boxeo. En sí queda poco y nada ya que mudaremos muchas cosas. En esa carpa hay dos salones de 150 mts. En uno se hará CrossFit, por lo que en enero comienzan a llegar pesas rusas, anillas olímpicas, cajones de salto y gomas de tractor.

¿Hay gente preguntando ya por CrossFit?

Sí, de hecho nosotros quisimos darle importancia a esto desde hace un tiempo, probando como circuit training, se ha hecho en la cancha de fútbol también con gomas. Es decir que la forma de entrenamiento hace rato se viene implementando, pero ahora desde el punto de vista del marketing se difundió más: se hizo furor en Capital y de a poco está llegando acá.

¿En cuánto estiman que tendrán la obra terminada?

Yo creo que en dos meses tendremos todo terminado para arrancar en marzo, si bien los salones de arriba ya se están utilizando. Spinning ya se mudó, y hay actividades que también lo harán cuando terminemos con retoques de pintura.

¿Qué otro proyecto tienen en el tintero para lo que se viene?

Por suerte hay muchos proyectos, uno de ellos es hacer la pileta en la tercer cancha de pádel, algo que estuvo siempre en mente y ahora es más palpable para llevar a cabo. Pero primero queremos recuperarnos de esta obra y luego afianzarnos nuevamente. También queremos renovar la maquinaria del gimnasio, si bien aún tienen varios años más de uso. Lo que tiene Bolagama es que todo se hace a pulmón, pero siempre está la forma de acomodarse y tratar de hacerlo.

Una virtud que se ve desde afuera es que siempre están reinventándose y acomodándose a las necesidades de la gente.

Sí, y también el hecho de tenerle un cariño propio al lugar, de no verlo sólo como algo económico. Yo crecí acá, y ahora que me toca estar de este lado me gusta verlo lindo. Obviamente es un negocio pero está bueno verlo desde otro punto de vista, por eso si uno lo puede disfrutar el cliente también podrá hacerlo.

Ahora que el lugar cumple 20 años, ¿tenés recuerdos de los primeros días de Bolagama?

Sí, tengo recuerdos: la obra empezó en el 89, me acuerdo que vinieron los de Videomatch. Recuerdo cuando venía a fútbol 5 con Gustavo Rizzo, que hoy sigue siendo el profesor de ese deporte. Recuerdo cuando estaban mi papá y mi tío junto con los otros socios.

En un momento Bolagama era más sinónimo de fútbol, y hoy eso ha cambiado, evidenciando un cambio más que importante y siendo hoy uno de los complejos deportivos más importantes de Escobar.

Sí, arrancó con fútbol y pádel, apuntando a un público masculino, pero a medida que fue corriendo el tiempo se fue introduciendo la parte del gimnasio que hoy es lo más representativo. A raíz de esto ingresó también el público femenino. Por eso con este nuevo panorama se busca también separar los vestuarios de fútbol de los del gimnasio.

Además, al haber tanta oferta de actividades, se ven públicos de edad muy variada.

Sí, también se ve mucha vida social adentro de Bolagama: chicos que vienen a la escuelita de fútbol, los padres que por ahí van al gimnasio, o la madre hace alguna actividad. Esto genera una vida de club (pese a que no lo es) que también es lindo. Siempre apuntamos a un ambiente familiar y por suerte es lo que se representa.

También seguramente siguen festejándose muchos cumpleaños en el complejo.

Sí, por suerte está en uso el quincho con su parrilla y obviamente las canchas, de donde los chiquitos ni quieren salir cuando están de cumpleaños. Además con esta obra se recuperó el salón techado de la confitería, que era un servicio que habíamos perdido y lo volvimos a recuperar.

¿Cuál es tu sensación como uno de los representantes de Bolagama cada vez que escuchás elogios hacia el complejo?

Me reconforta y me enorgullece. Yo vengo en forma de encargado hace unos cinco años y te ponen contento los elogios. Y así como valoro las cosas positivas, cuando se escucha alguna crítica te genera un ruido y querés corregir eso para que esté bien. Todo esto también nos pone la responsabilidad de seguir manteniéndolo.

¿Tienen alguna estadística de cuántas personas asisten al complejo?

El número va variando. El fútbol, por ejemplo, es rotativo, pero con lo que es el gimnasio se pueden contabilizar entre 1300 y 1500 personas por mes. Es todo rotativo, es decir que no son públicos que estén fijos siempre.

Vos decías que aquí suele concurrir la familia. Ustedes también son como una familia porque se conocen entre todos, lo que seguro les facilita el trabajo.

Si, además es muy bueno el ambiente entre los profesores que trabajan acá, la gente de mantenimiento, las chicas de recepción. Siempre hay que recalcar que esto es un servicio, y lo importante entonces el capital humano, y estamos siempre agradecidos a ellos que se ponen la camiseta.

¿Algo más que quieras agregar?

Como justo cumplimos 20 años, quisiera agradecer al pueblo escobarense por todos estos años que pasamos, que a pesar de haber estado en épocas de crisis siempre nos acompañaron. Y la mejor forma de agradecer es tratar de ir mejorando los servicios que brindamos.

Enviar comentario

* (requerido)

AGENDA DEPORTIVA

AGENDA DEPORTIVA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Copa RadioDeportes

Seguinos en Facebook

Publicite aquí

Archivo de RDE

Categorías

Calendario de notas

octubre 2014
D L M X J V S
« sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031