LUCAS VILLAR GANO LA PRIMERA DE LA ASM EN EL MOURAS.

El piloto de Escobar, Lucas Villar logro su primer triunfo desde que debutó, como piloto en la ASM, el pasado domingo en la primera fecha del año  en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Villar en la punta de la carrera.

Villar en la punta de la carrera.

La fecha apertura del calendario se inició con la clasificación oficial, la cual quedó en poder de Pablo Rossi con un registro de 1´43´´356/1000. Las series, disputadas en la tarde sabatina, tuvieron como ganadores al poleman y a Darío Salvatore. La final se largó a las 10:30 hs, con transmisión en diferido por “Pistas Argentinas” y tuvo en la primera fila a Rossi y Salvatore, en la segunda Cisterna y Dorronzoro, en la tercera Lucas Villar y Fondati, en la cuarta García y Faija, en la quinta Dufourc y Santiago Villar, en la sexta Pipkin y Szebesta, en la séptima Gómez y González, en la octava Ghisani y Blanco, en la novena Otegui y Nelson Alfano, en la décima Nicolás Lago y Ariel Cordani, en la undécima Claudio Díaz y Ariel Papasidero, en la 12da Osvaldo Dieguez y Gabriel Ruiz, en la 13ra. Claudio Pérez y “Aviador”, en la 14ta. Leo Gil y Juan José Pérez Bouzón, en la 15ta. Enzo Patruno y Daniel Alessio mientras que en la última partieron Gabriel Pagano y Ezequiel Sgrablich.

Desde el mismo inicio comenzaron las novedades, Nicolás Cisterna, quien partía en la segunda fila, sufrió de la rotura de una biela que lo dejó sin posibilidades de poder largar la carrera, mucha bronca para el piloto de Temperley que demostró en su serie el gran potencial del auto del GG Racing Team y que motoriza Alberto González. Otros protagonistas que quedaban rápidamente a un costado del camino fueron Emiliano Fondati, con problemas en una manguera, Ariel Papasidero y Rodrigo Ghisani, el de Quilmes erró un cambio y la desaceleración sorprendió al de Don Torcuato que no pudo evitar impactarlo. Dos pilotos que venían realizando un gran trabajo fueron Juan Pipkin y Oscar Dufourc, el primero de ellos partió 11mo. y ya se encontraba tercero en 4 giros cuando debió abandonar por la rotura de una parrilla trasera y en lo que respecta al corredor de Boulogne debió desertar por problemas de temperatura en el motor de su unidad.

En lo que respecta a la punta de la carrera, picó adelante en la largada Pablo Rossi pero rápidamente debió ceder ante Darío Salvatore que pasó a liderar las acciones, ambos por primera vez marcharon en punta en una final de ASM. Pero las novedades continuaban ya que Lucas Villar pasaba al frente al cabo de cuatro giros de exigencia pero no se podía descuidar ya que el mendocino estaba cerca y dio cuenta de él líder en el noveno giro a 5 del final, parecía que era de Rossi pero Villar, junto con Maximiliano García, le peleaban la primera posición, lamentablemente la rotura del baúl trasero le restó chances al de Liniers que le impidió ir por la punta. Villar tuvo más resto en la parte decisiva de la carrera, tras desinflarse un neumático en el coche de Rossi, y el de Escobar retornó a la punta para puntear las dos últimas vueltas y recibir la bandera a cuadros por primera vez en su historial, euforia y desahogo por parte del COBO Team, con Néstor Martínez a la cabeza, y del motorista Jorge Caruso, quien hizo el “1-2” con la segunda colocación de Pablo Rossi.

Podio ASM

Podio ASM

Desde el 2007 que Lucas Villar compite en la categoría, e integrado al COBO Team en 2010, y finalmente pudo concretar el primer triunfo en la categoría, un objetivo tan anhelado desde que sumó a los Fiat Uno ASM. La segunda colocación de Pablo Rossi fue el cierre a un fin de semana perfecto que incluyó su primera pole y su bautismo en victorias en series. Mientras que completó el podio Maximiliano García, quien volvió al podio y se lo dedicó a su hija nacida en el pasado mes de Enero. La cuarta colocación correspondió a Darío Salvatore, quien sumó una buena cantidad de puntos en lo que sería la “despedida” de su auto, siempre atendido por Fernando Monti y Nicolás Cortiñas. Completó el “top five” Paul Szebesta, quien tras una complicada clasificación remontó en serie y final para acumular unidades que pueden ser vitales en sus aspiración a pelear por el certamen.

CLASIFICACION FINAL
1.LUCAS VILLAR, 24´43´´808
2. PABLO ROSSI, A 0.857
3. MAXIMILIANO GARCIA, A 1.101
4. DARIO SALVATORE, A 9.966
5. PAUL SZEBESTA, A 14.321
6. LUIS FAIJA, A 14.604
7. GABRIEL PAGANO, A 15.384
8. SANTIAGO VILLAR, A 18.891
9. MAURICIO GOMEZ, A 19.244
10. NICOLAS BLANCO, A 19.245
15. ARIEL CORDANI, A 48.147

Fuente: Prensa ASM Sergio Moreno

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *