“Carli” Bava, un vecino en el TC Pista Mouras.

Auto de "Carli" Bava

Auto de “Carli” Bava

Juan Carlos “Carli” Bava es un piloto que nació en la ciudad de Zárate, y desde hace tres años se radicó en el partido de Escobar y eligió Ingeniero Maschwitz como lugar para vivir, por este motivo Radiodeportes Escobar dialogo en su habitual espacio de deportes motores para conocer más detalles de la trayectoria de este joven piloto del TC Pista Mouras.

¿Cómo llegas a nuestra zona y cuál es tu trayectoria en el automovilismo?

Nací y me crie en Zárate pero ya hace 3 años que vivimos en Maschwitz. Mi actividad en el automovilismo comenzó de joven, arranque en el karting a los 4 años y corrí hasta los 9, pero luego por problemas personales dejamos de correr y me tuve que distanciar del automovilismo aunque no era lo que yo quería. Luego en el 2010, con 18 años se me dio la posibilidad de volver, arranque en los formula, me dio una oportunidad Pablo Respiggi, un amigo de mi padre que me conocía del karting, a quien le agradezco mucho y así arrancamos en la Fórmula 4. Una categoría con un gran parque de autos, muy linda. Ese fue mi primer acercamiento luego de tanto tiempo parado, sin hacer nada y con las ganas. Creo que fue muy bueno porque ganamos la cuarta carrera en la que participamos, hicimos podio en la quinta y peleamos el campeonato aunque luego en el playoff quedamos algo retrasados por problemas a fin de año. Al otro año volvimos a pelearlo, en el 2011 quedamos terceros y ya compartimos pista con pilotos que ahora los vuelvo a cruzar en el TC Pista Mouras. Para mí es un gusto estar al nivel de ellos que no dejaron de correr nunca y saber que puedo competirles es muy gratificante.
Después de esos 2 años en la Formula 4 pasamos a la Fórmula Metropolitana que es una categoría que comparte escenario con el TC y Pista Mouras. Corrí poco y se dio la oportunidad de probar un TC Pista Mouras del equipo Taco Competición de Pilar, las pruebas dieron un buen resultado por lo que fue un incentivo para animarse a dar el saltito al auto con techo y mucha más potencia a fines de 2013. Esta temporada que es la segunda en este tipo de autos estamos demostrando esas condiciones con un muy buen comienzo de año.

Hiciste la escalera perfecta del automovilismo. ¿Cuáles son tus proyectos para el futuro?

Si como vos decís, hicimos todas las etapas de aprendizaje aunque quizás no como queríamos por ese tiempo de inactividad, pero se dio así. Ahora estamos en el primer escalón de la ACTC para llegar al TC, que si bien hoy por hoy es un presupuesto muy elevado, la ilusión está para llegar ahí.

El 2014 ya comenzó para vos. Fuiste 15to en Mar de Ajó, luego subiste al podio por primera vez en la categoría terminando 3ro en La Plata y en la fecha pasada arribaste 10mo después de largar muy retrasado.
¿Cómo viviste estas tres primeras fechas de la temporada que te sitúan séptimo en el campeonato?

Ya las últimas carreras del año pasado habíamos tenido buenos resultados y sabíamos que este año contábamos con un gran auto, un buen equipo y muchas ganas de lograr mejores resultados. En Mar de Ajó se nos rompió el bloc del auto y era imposible llevarlo, me fui retrasando porque me era muy difícil manejarlo pero al menos logramos llegar y rescatar algunos puntos. En la segunda fecha en La Plata tuvimos un gran fin de semana, contábamos con un muy buen potencial, clasificamos terceros e hicimos el primer podio para mí y el equipo a nivel nacional. Mientras que en esta última fecha íbamos con las mismas expectativas, fuimos rápidos en los entrenamientos pero a la hora de clasificar sufrimos un problema con la presión de nafta que no nos dejó dar ninguna vuelta por lo que tuvimos que largar últimos, en la posición 35 pero avanzamos y finalizamos decimos. Fue un carretón, quizás mejor que la cual subimos al podio porque escalamos muchas posiciones, anduvimos muy rápido y logramos sumar puntos. Algo que fue clave en estas tres fechas que si bien estamos séptimos en el campeonato, estamos a solo 21 puntos del líder, por lo que hay que seguir sumando y no pararse.

 ¿Cómo llegas a la cuarta fecha del próximo fin de semana en La Plata?

Éramos rápidos en entrenamientos, y lo demostramos en la final. A esta fecha vamos con las mismas ganas e ilusión que las anteriores, sabemos que tenemos un muy buen equipo, estoy muy confiado de ellos y del auto. Calculo que de no mediar inconvenientes mecánicos como la fecha pasada vamos a ser protagonistas nuevamente. Tenemos con que, me cae bien el circuito por lo que quiero aprovechar porque después vamos a circuitos que nunca corrí. Así que estamos apostando todo a esta fecha y creo que vamos a andar bien.

El piloto al cierre de la nota expresó “muchas gracias por contactarme y darme este espacio. Es bueno para que la gente de la zona vaya conociéndome y sepan que hay una oportunidad de apoyar a un piloto local, saludos a toda la gente del partido de Escobar.”

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *