El clasico de Escobar terminó en cero

20140412_171559Por la tercera fecha re programada de la Liga Escobarense, el conjunto de la Colectividad Boliviana igualo 0 a 0 frente a Atlético Escobar. Los equipos de la región no supieron contrarrestar las complicaciones de las ráfagas de viento y es por eso que el protagonista fue sin duda el clima propinado el sábado por la tarde. Las chances mas claras fueron de la “visita” quienes tuvieron tres mano a mano para abrir el marcador, aunque sin éxito. Mientras que el local dejó una posibilidad neta de posicionarse en los primeros puestos, ya que venia de ganar los dos encuentros anteriores.

Desde el primer minuto la visita se hizo fuerte en ataque, ya que comenzó presionando en todos los sectores de la cancha. Si bien el viento le era favorable al conjunto de Stampone las situaciones no eran claras. Por el lado de la Colectividad el manejo del balón era escaso, es por eso que la vía de llegar al arco de Arrondo era a través de largos pelotazos cruzados, seguidos de muchos centros mal solucionados. Hasta aquí la figura fue sin dudas Martín Arce, quien intentó abrir la cancha en todo momento y colocó varios pases entre lineas para dejar a Olivieri lo mas libre posible para definir. La primera llegada fue para el visitante a los 3′ luego de un centro retazado en donde Rodriguez la agarra de lleno y allí Arrieta comenzaba a demostrar su agilidad para tirarte y tapar el balón. Con el correr de los minutos Atlético Escobar comenzó a sentirse más seguro y a jugar con el viento que era muy fuerte. Es así que a los 10′ Arce realizó un corner desde el sector 20140412_160815derecho que hizo temblar el travesaño de Arrieta.

El encuentro seguía, la pelota se movía para todos lados. Hubo poco juego y pocas pelotas al pie, pero el que siempre sacaba la diferencia era el equipo de Stampone, quienes con ganas buscaban la diferencia. Así fueron los primeros 45 minutos, con el esférico más en el aire que en el césped.

Ya en el segundo tiempo el partido empeoró aunque La Colectividad Boliviana aprovechó el viento y empezó a atacar por los costados. Punto aparte para Diego Chacón, quien de a poco se va convirtiendo en la figura rutilante de este equipo. Con su escasa estatura demuestra la habilidad, fuerza y garra de un joven crack que complica a cualquier team. Atlético Escobar, al ver la reacción del 10 local, tuvo que tirarse atrás y jugar de contra. Pero esto le jugó a favor, ya que a los 70′ y luego de un tiro desde afuera del área, Olivieri se pierde un mano a mano increíble contra Facundo Arrieta.

El partido seguía y el empate estaba al caer, y más aun cuando a los 87′ Rodriguez se vuelve a perder otro gol delante del arquero quien se fue posicionando como la figura. Aunque hay que destacar la labor del “Marical” Marcos Estevez, quien ordenó la defensa visitante y sacó todos los pelotazos del conjunto de Carlos Escobar.

Luego de los 90′ culminó un encuentro poco atractivo, en donde las posibilidades más claras las tuvo Atlético Escobar.

Luego del encuentro dialogamos con ambos entrenadores, quienes nos explican el porque de esta igualdad. Ademas Carlos Escobar expresa su deseo para este año con el equipo y de como va a trabajar en esta temporada.

 

Mario Stampone

 

Carlos Escobar

 

 

SIENTESIS

 

C.B.E ATLETICO ESCOBAR
1 Arrieta, F. 1 Arrondo, G.
2 Gamarra, C. 2 Estevez, M.
3 Lira, A. 3 Guedell, J.
4 Cardozo, P. 4 Trejo, A.
5 Basile, M. 5 Stark, L.
6 Talamanas, M. 6 Lopez, V.
7 Lucana, C. 7 Correz, E.
8 Sanchez, J. 8 Rodriguez, E.
9 Sosa, Y. 9 Olivieri, G.
10 Chacon, D. 10 Arce, M.
11 Rojas, S. 11 Faller, M.
DT Carlos Escobar DT Mario Stampone

 

 

CAMBIOS: 52′ Vera por Sanchez y Godoy por Sosa (Local); 67′ Escobar por Basile (Local); 68′ Fernandez por Correa y Rodriguez por Guell (Visita); 89′ Rossi por Trejo (Visita)

SANCIONES: 32′ Amarilla a Rossi S.(Visita) – 80′ Roja a Mario Stampone (Visita) – 82′ Amarilla a Rodriguez, M. (Visita)

ARBITRO: Santiago Ascencio

CANCHA: Colectividad Boliviana de Escobar

SUB20: Colectividad Boliviana 2 – Atletico Escobar 0

 

 

SUB 20: POR PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS NO HUBO JORNADA

 

Antes del encuentro de Primera, se debía jugar la fecha de la categoría sub20. Directivos de ambos clubes informaron que se suspendió el mismo,  por incumplimientos monetarios por parte del equipo de Atlético Escobar. Por lo pronto esto le da los puntos a la Colectividad Boliviana y solo habrá que esperar si se realiza alguna sanción hacia el equipo visitante.

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *