Independiente, ganó en los últimos minutos

Foto archivo RDE

Foto archivo RDE

El Club Atlético Independiente, con algunas bajas, no la estaba pasando nada bien frente a Atlético Baradero. Las cosas no le salían de la mejora manera pero en el último cuarto levantó el nivel y en los minutos finales se adueñó de la victoria por 74 a 7. De esta manera el verdinegro está muy cerca de cumplir con el objetivo de ingresar ente los primeros cuatro del grupo B para jugar los Play Offs.

Las cosas no arrancaron de la mejor manera. Atlético Baradero salía muy rápido de contraataque y velozmente lograba llegar de un aro al otro. Así, las cosas estaban 12-4 a favor de la visita pero de a poco Independiente le fue tomando la mano al partido y empezó a levantar su nivel. El cierre del primer cuarto fue vital para el verdinegro que en muy poco tiempo pasó de perder 11-17 a 19-16 gracias a un triple de Marcos Pérez cuando faltaban 20 segundos para que suene la chicharra.

El inicio del segundo cuarto ilusionó a varios, ya que en menos de 3 minutos de juego el verdinegro había dado vuelta el marcador, poniéndolo 23-21. A partir de ahí el encuentro se hizo palo y palo. Daba la sensación de que Atlético Baradero ya no tenía la misma intensidad y que Independiente le había tomado la mano al ataque de los rivales. Sin embargo, la etapa final del primer tiempo fue lo más flojo de los locales y la visita supo aprovechar este momento para distanciarse en el tanteador, de a poco fue entrando en confianza y luego de encestar dos triples seguidos se fue al entretiempo con un ventaja de 10 puntos (39-29).

Para el comienzo del tercer cuarto Independiente volvió a la cancha con otra actitud. Se notaba un equipo con mucha más entrega y con ganas de dejar todo en la cancha. La producción en ataque se mejoró pero en la parte defensiva los locales seguían cometiendo errores lo que llevaba el juego al golpe por golpe. Esto claramente favorecía a Baradero que de esta manera seguía sosteniendo la diferencia conseguida hasta ese momento (52-42). Independiente por un momento logró achicar la diferencia pero finalmente se fue al último descanso por 9 puntos abajo (56-47).

Durante la primera mitad del último cuarto la historia iba a continuar igual. Independiente buscaba y buscaba pero no lograba achicar la diferencia que marcaba el tablero. Sin embargo, los 5’ finales fuero decisivos para los dirigidos por José Urriza. Los escobarences lograron defender 4 pelotas seguidas, las aprovecharon para descontar y de golpe se encontraban tan solo a 2 puntos de Baradero (62-60). La confianza de Independiente empezó a crecer, mientras que del otro lado empezaron a crecer las dudas. Restando 2’12’’ para el final el verdinegro logró igualar las cosas en 64, pero recién cuando restaban 1’ 20’’ logró revertir el partido para ponerlo 69-67. Los sesenta segundo finales fueron determinantes para poder quedarse con la victoria porque la visita falló dos libres y a continuación Andrés Arias sumó dos puntos más para los locales para darle un poco de aire. El verdinegro fue muy inteligente para jugar lo que quedaba del partido y por eso se terminó quedando con la victoria por 74-71.

Independiente (74): 4- Cornejo G, 5- Rodríguez G, 6- Maurente L, 7- Leguizamón A, 8- Arias A, 9- Urbano T, 10- Rocca S, 11- Perez M, 12- Castiñeiras F, 13- Schiro A, 14- Benedetto, E 15- Dellagiustina M. DT: Urriza José María.

Atlético Baradero (71): 4- Bechtolti E, 5- Misenti M, 6- Arebalo V, 7- Dezio N, 8- Moro M, 9- Martínez E, 10- Díaz A, 11- Carbone I, 12- Vergara F, 13- Rojas I, 14- Persina L, 15- Albornoz, N. DT: Cuello Diego.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *