Atlético Escobar FC consiguió otra victoria y sale del fondo

IMG_20140720_161344

El elenco escobarense logró una gran victoria en un partido vibrante, por 4 a 3 sobre San Lorenzo de Pilar, quien hizo las veces de local en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz, donde juega siempre en esa condición el equipo de Stampone.

Ambos conjuntos están realizando un campeonato malo, ubicándose en los últimos puestos producto de no conseguir victorias. Justamente, Escobar había ganado en la última fecha y tenía la chance de volver a hacerlo contra un rival inferior y que, además, llegaba diezmado.

El primer tiempo tuvo 25 minutos espectaculares, con cinco goles y varias situaciones más. Apenas iban 10 de juego cuando Víctor Lopez encontró una pelota ideal para cruzar el remate abajo, al segundo palo. Linda definición del polifuncional jugador de Escobar, que esta vez realizó una desgastante tarea siendo delantero pero ayudando a los volantes también. San Lorenzo salió a buscar el empate, que estuvo cerca por medio de un cabezazo bien resuelto por el arquero. Pero a los 17 minutos, Alegre realizó una gran corrida y habilitó a Ibañez, quien fue letal en el mano a mano. El partido, de todos modos, no dio tregua, porque a la jugada siguiente, y tras un gran centro, Stark metió un cabezazo bombeado al segundo palo para poner a su equipo nuevamente arriba. Y a los 22, fue Roche (de gran partido) con un remate desde fuera del área quien convirtió el tercero. En ese gol hubo gran complicidad del arquero Gimenez, quien estaba muy adelantado, por lo que cuando la pelota cayó por detrás suyo le fue imposible atajarla. El festival de cinco goles se cerraría dos minutos después, con un tremendo remate de tiro libre de Barria, para poner a su equipo 2-3.

Luego de esos frenéticos minutos donde los equipos no hacían pie en defensa, los jugadores comenzaron a cuidarse más, por lo que los espacios comenzaron a escasear y el partido se tornó brusco, con algunos encontronazos. El árbitro Gutierrez se mostró permisivo y no condicionó con tarjetas.

El complemento siguió siendo áspero y se generó un partido aburrido, hasta que a los 20 minutos, tras un remate de Arce, Gimenez dio rebote y Franco Memere aprovechaba para estirar diferencias a favor de Escobar. Memere fue otro de destacada actuación, incansable a la hora de proponer en el mano a mano. Luego de ese gol, San Lorenzo salió a buscar con otra decisión pero con falta de ideas. Escobar, en lugar de disponer del pelotazo, intentaba dominar el partido con la tenencia de balón, lo cual resultaba complicado por el estado del campo de juego. De todos modos, vale la intención, que por momentos fue muy productiva. Ya sobre el final, en tiempo de descuento, Saldias encontró un rebote para ponerse 3-4. Luego de eso, sólo quedó tiempo para la expusión por doble amarilla a Ibañez.

Atlético Escobar consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva y así, comienza a despegarse del fondo de la tabla. El juego comienza a ser más sólido y la efectividad en el arco rival también.

ATLETICO ESCOBAR

1-F. Fadel, 2- M. Esteves da Cunha, 3-M. Arce (c), 4-L. Fernandez, 5-L. Stark, 6-P. Roche, 7-V. Lopez, 8-N. Stampone, 9-C. Salto, 10-R. Rodriguez, 11-F. Memere. DT: Mario Stampone.

Goles: 10 PT: Lopez, 18 PT: Stark (de cabeza), 22 PT: Roche, 20 ST: Memere.

Cambios: A. Trejo x L. Fernandez, D. Loyola x N. Stampone.

Tarjetas: Amarilla: Lopez.

SAN LORENZO

1-M. Gimenez, 2- F. Gamero (c),3-R. Saldias, 4-O. Basabe, 5-R. Medina, 6-M. Barria, 7-M. Bordon,8- J. Caballero, 9-A. Alegre, 10-M. Oviedo, 11-S. Ibañez. DT: Marcelo Villanueva

Goles: 17 PT: Ibañez, 24 PT: Barria (tiro libre), 47 ST: Saldias.

Cambios: S. Basabe x R. Medina, P. Balbuena x O. Basabe, G. Martucci x M. Bordon.

Tarjetas: Amarilla: Medina, Balbuena. Roja: Ibañez.

Arbitro: Héctor Gutierrez

Asistente 1: Matías Caraballo

Asistente 2: Cristian Vidal

Al término del partido, el DT Mario Stampone dejó su parecer:

Mario Stampone 210714

En la semana y por medio de la radio, las repercusiones de dos jugadores de Atlético Escobar.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *