Gran actuación de los gimnastas escobarenses en el Nacional de San Jorge

1017519_708854132519260_4792495400105482689_n

El pasado fin de semana se disputó un nuevo Nacional de Gimnasia Artística en San Jorge, Santa Fe. El equipo escobarense, entrenado por Pablo Martínez, presentó gimnastas en tres categorías y logró interesantes resultados. Mauro Martínez volverá a competir en el seleccionado nacional.

Las categorías en las cuales compitieron los gimnastas de Escobar fueron:

Juvenil C: Pehuén Vinziguerra. Se ubicó en 5° puesto en All Arrounds, pero al no poder formar equipo solo clasificó individual.

Juvenil B: Bruno Festino, Cristopher González y Franco Cardozo. Bruno Festino logró el 1° puesto en All Arrounds, Cristopher González 6° individual y Franco Cardozo 14° individual, ambos también all arround. Con la sumatoria de los tres lograron el primer puesto por equipos representando al Polideportivo Escobar y subieron al podio.

Mayores Nivel Elite: Mauro Martínez y Lucas Neistadt. Lograron medalla de Bronce. A su vez, en esta prueba se disputó el 4º Selectivo Nacional para conformar el seleccionado de cara al Pre-Panamericano, y allí Mauro logró su pase para participar en dicho equipo.

10298235_699755523427147_6123245923065263236_o

Pablo Martínez, en diálogo con RDE, se mostró satisfecho con esta actuación de su equipo. “Tuvimos buenos resultados individualmente y también por equipos, porque cada dos gimnastas se conformaba un equipo. Y Mauro logró clasificar a la selección en un momento importante porque este torneo es con vistas al Panamericano de Canadá del año que viene. 2015 es un año decisivo a nivel selección porque también está el Mundial de China, que clasifica al Preolímpico”.

Con respecto a los chicos, destacó a Neistadt por haber estado a la altura de un torneo Elite. Y además confesó que se llevó una “grata sorpresa” con los Juveniles B, que lograron un gran primer puesto.

Con respecto a la actualidad de la gimnasia en Escobar, Martínez aseguró que con los varones “estamos en el mejor momento. Los Juveniles B apuntamos a que el año que viene sigan creciendo y puedan disputar en Elite. Buscamos tener recambio también, por eso seguimos de cerca a los más chicos”.

Por último, con respecto a Mauro Martínez, su padre dijo que se concentrarán en preparar los aparatos que el hará para el equipo, y en las finales que puede llegar a estar, como suelo y salto.

*Fotos: Facebook Pablo Martínez y gentileza Gimnasia Santafesina.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *