Peñarol dejó a Arenal en la cornisa de la B

IMG_20140808_213339Se disputó el partido de ida de los playout entre Deportivo Arenal y Peñarol de Pilar, para ver que plantel jugará en el 2015 en la zona “A”; ambos equipos estaban consientes de lo que había en juego y por ello la concentración se notaba en ambos conjuntos; pero si le sumamos los encuentros que se disputaron hace poco entre estos dos elencos y las sendas derrotas del arenero, hacía que los dirigidos por Gustavo Ingiullo tengan una entrega máxima. El cotejo tras tantas idas y vueltas, volvió a encontrar a un Peñarol sumamente ágil y certero, que le asestó un duro golpe a los locales, ya que perdieron 50 – 77 y ahora, en la revancha están obligados a ganar por más de 27 puntos.

Club Social y Deportivo Arenal tenía muchas bajas, un banco con muy poco recambio, lo que sin lugar a dudas fue determinante para el planteamiento y sistema de juego, en cambio del lado de Peñarol nuevamente un banco completo y que cada vez que uno ingresaba, no desentonaba; sumado a esto, la visita prácticamente hizo las veces de local por la gran cantidad de hinchada que trajeron, que alentaron a lo largo de cada cuarto.

IMG_20140808_213526Los primeros diez minutos fueron sumamente nivelados, pero con una constante en Arenal, Cedro o Bajer eran los únicos que aportaban y se cargaban el equipo al hombro entre tanta imprecisión de sus compañeros. El cansancio físico de estos dos guerreros lo iba a sentir el local; pero pese a esto, Cedro como un caballero aguantó hasta el final con el poco resto que tenía. La visita, hacía gala de juventud y presión, lo que hizo que constantemente haya buenos marcajes, rotara bien la pelota y por ello la transición hacía que haya buenos lanzamientos. Cuando el tablero indicaba un 14 – 13, el entrenador de Peñarol pidió tiempo muerto, sus dirigidos reaccionaron y tuvieron un cierre a puro triple y doble (parcial de 0 – 7), que le permitió comandar las acciones con un 14 – 20.

El segundo cuarto, fue determinante para el desarrollo del mismo; en primer lugar porque los jugadores de Peñarol, Muller y Oscariz, encestaron todo lo que lanzaban y para colmo, en Arenal había mucha imprecisión en la salida y en los pases, que constantemente cortó la visita y fue haciéndole pagar caro los errores con un parcial 2 – 9 y pusieron las cosas 16 – 29, en medio de toda esta confusión, Ingiullo pide tiempo muerto para hablar con sus dirigidos, para tranquilizarlos y pedirle que usen la cabeza, pero la presión y el ritmo que ejercía la visita era tal, que consiguieron un parcial de 11 – 26 para irse al descanso 25 – 46 y generar un clima de escepticismo en Arenal.

IMG_20140808_213347El tercer cuarto siguió con la misma tónica, Peñarol proponía y Arenal trataba de aguantar con coraje cada envestida, pero el resto físico de los jugadores debido al poco recambio empezó a pasarle factura y allí fue donde el elenco de Pilar supo encontrar la brecha, para atacar, presionar y jugar al contragolpe, para ir asestando y enterrando aún más la daga en la ilusión arenera de revertir las cosas; más cuando este cuarto finalizó 40 – 62. El último cuarto, se jugó como se pudo, Arenal estaba desmoralizado, era consiente de lo que estaba viviendo y sabía que hagan lo que hagan, el cotejo estaba cerrado desde hacía rato, solo quedaba luchar para achicar el tanteador para ir más relajado a la vuelta, pero Peñarol no se lo permitió, pues bombardeó de tres y con ello sentenció la historia para que el juego termine 50 – 77.

Ingiullo y sus dirigidos saben que no está dicha la última palabra, que 27 puntos se pueden revertir, pero se necesita un equipo que posea más banca y que todos aporten desde el aspecto defensivo hasta el ofensivo. Sin lugar a dudas que una misión complicada que tendrá el arenero para la revancha, pero está obligado a ganar por una buena diferencia para permanecer en la zona “A” el próximo año.

Síntesis

Deportivo Arenal (50): N. Meza, J. Fernández (2), A. Gazzano (3), G. Cedro (29), H. Ruíz (6) (FI); A. Mariani, J. Capillas (5), A. Truppel y U. Bajer (5). DT: Gustavo Ingiullio.

Peñarol de Pilar (77): A. Fioretto (8), I. Reppe (9), F. Muller (21), L. Scheffer (15), I. Oscariz (15) (FI); M. Flores (3), G. Michelini (3), L. Gómez, J. Reppe, D. Santillan (3), S. Ministrelli y H. Godoy. DT: Sebastián Silva.

Parciales: 14 – 20, 25 – 46, 40 – 62 y 50 – 77

Árbitros: Mariano Imosi – Gustavo Blanco

Compartí la emoción

« »
1 Comments

    Dario

    22/08/2014 at 1:03 pm

    no puedo creer lo de arenal che

    igual siempre salen adelante. vamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *