Sportivo sufrió, pero logró desahogarse

IMG_20140820_204452Por la tercera fecha del Torneo Clausura Elite de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Juan Del Re) recibieron al duro y complicado Atlético Pilar (Diego Fernández – Facundo Kennedy). Tras un intenso partido, en donde ambas duplas tuvieron las ocasiones para ganar, fueron los locales los que se impusieron 2 – 1 y lograron golpear en el momento justo, ya que habían comenzado muy mal el tiebreak (1 – 4 abajo) y lograron remontarlo de forma agónica para decretar el 7 – 6.

El albiceleste no venía de la mejor forma, en lo que respecta al Torneo, en las dos primeras presentaciones habían caído 1 – 2 (12 – 9, 11 – 12 y 4 – 7) ante River Plate, luego San Martín de Florida también les ganó 2 – 1 (17 – 7, 8 – 12 y 7 – 2). Pero la cosa no quedó ahí, ya que por la Primera Copa Elite del Clausura, Sportivo cayó ante Atlético Pilar 2 – 0 (10 – 12 y 10 – 12) por los cuartos de final y todo esto hizo que los jugadores estén necesitados de demostrar y demostrarse que pueden hacerle frente a cualquier rival.

Sin Eduardo Ross, la visita parecía que se debilitaría, pero el suplente, Diego Fernández, jugador de trinquete abierto, demostró que estuvo a la altura de las circunstancias y por ello a lo largo del encuentro pudo mostrar todo lo que sabe hacer en el terreno de juego. El primer cuarto comenzó y la concentración era máxima, ya que ninguno de los dos quería ceder terreno, de hecho fueron los de Atlético los que se adelantaron rápidamente 0 – 2, pero Sebastián y Juan estaban decididos a hacerle frente a este mal momento y allí con una muestra de carácter lograron igualar las cosas en 4. Para destacar a Andreasen que logró un magnifico punto al golpear las dos paredes, piso y reja y hacer explotar al público que se acercó a presenciar este duelo y allí los locales pasaron al frente 5 – 4.

IMG_20140820_204445Dicho punto fue importante porque una vez arriba en el tanteador, fueron los albicelestes quienes comenzaron a manejar los hilos del encuentro y la confianza con la que entró Sebastián hacía que siga anotando puntos magníficos y se sigan alejando (7 – 4); pero Diego Fernández cortó el momento dulce de los locales con una magnifica cascada que Andreasen no pudo detener y la pelota picó y viajó sin que nadie lo impidiera por encima de los limites del trinquete y nuevamente estalló todo el público (7 – 5). Esto no incomodó a los albicelestes que siguieron en buen ritmo y lograron sentenciar el set al ganarlo 12 – 7.

El segundo asalto siguió con la misma tónica, el albiceleste era el que imponía su sistema de juego y el que disponía de las mejores ocasiones, Juan Del Re, también mostró su nivel y se despachó con dos puntos increíbles al hacer gala de potencia y precisión para que el encuentro esté 7 – 5 y luego 11 – 9.

Cuando parecía que estaba todo dicho y que el partido se iba a cerrar rápidamente, allí apareció Kennedy y Fernández en todo su esplendor y comenzaron a defender con uñas y dientes cada una de las pelotas, complicaron constantemente a Sportivo Escobar y cuando el tablero decía que las cosas estaban igualadas en 11, la desesperación se apoderó en la dupla albiceleste ya que veían como se les estaba escapando el cotejo, esto hizo que en lugar de jugar la pelota con tranquilidad y sin arriesgar, tomen la decisión de arriesgar y les salió mal y por ello Atlético Pilar se llevo el set 11 – 12.

El tiebreak comenzó de la peor manera para los locales, ya que con un 1 – 4 abajo, varios errores de los albicelestes hicieron que se piense que la derrota era inminente, pero Sebastián y Juan tenían preparado otro repertorio para la noche, el libreto de ellos decía que primero iban a ir remontando las cosas paso a paso 2 – 4, 3 – 5, hasta igualar el tablero en 5. Un punto por lado hizo que las cosas estén 6 – 6, era el punto de partido para cualquiera de los dos; nuevamente se presentó la misma situación que en el set anterior, el que arriesgara se quedaba con el encuentro o lo perdía. Ninguno se la jugaba, hasta que apareció el brazo potente y preciso de Juan Segundo Del Re, para mandarla a la velocidad del sonido justo por encima del zuncho (la línea de abajo) y esta dejó sin reacción a la dupla rival que vieron como la pelotita picaba dos veces y le daba el juego 7 – 6 a Escobar decretando el 2 – 1 final. Gran triunfo que se festejó  y mucho en todo el trinquete.

Luego del encuentro dialogamos con la dupla local

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *