Lucas Villar se subió al podio en la ASM

En el Roberto Mouras de La Plata, se disputó una nueva fecha de Fiat Uno ASM, en circuito largo con chicana. Luego de la descalificación del ganador en pista, Evolo, Lucas Villar, que había terminado 4°, terminó siendo el 3° y subiéndose al podio.

LucasVillarPodio

En pista venció Horacio Evolo, pero en la verificación técnica fue descalificado al detectarse la caja de cambios fuera de los parámetros reglamentarios, por lo tanto los puntos de la victoria fueron para Juan Ignacio Dorronzoro, quien se acreditó la victoria que le permite pelear por el campeonato que el de Roberts lidera. Maximiliano García y Lucas Villar completaron el podio.

Gran espectáculo en el autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata con un total de 34 máquinas en pista. Evolo había sido el dominador en cada salida a pista, pero el de Lugano competía con la licencia nacional y no sumaba puntos para el certamen, mientras que segundo se ubicó en las tandas libres el  escobarense Ariel Cordani quien parecía haber cortado la mala suerte y estar de vuelta en el camino del éxito. Pero a la hora de clasificar, un problema con el amortiguador trasero izquierdo no lo dejó ir en busca de la Pole Position que era de Horacio Evolo y quedó en la séptima posición con tan solo una vuelta  cronometrada. Tampoco fue una buena clasificación para Lucas Villar que no logró plasmar todo el potencial de su vehículo y quedó en la sexta posición.

La primera serie dejaba como ganador a Evolo, seguido por Salvatore, Cordani, Szebesta, Dufourc y Cisterna, quien recibió un recargo debido a una maniobra peligrosa en perjuicio de Dufourc.

Mientras que en la segunda batería la bandera a cuadros recibió en primer término a Dorronzoro sobre García, tercero alcanzó la meta finalmente Emiliano Fondati, cuarto Luis Faija, quinto Fernando Sucasas y sexto Lucas Villar.

Llegó el momento de la competencia final, pese a un comienzo distante de lo esperado en cuanto al espectáculo brindado en pista, la competencia final protagonizada en el Roberto Mouras de La Plata terminó siendo atractiva tanto por cantidad de pilotos como así también por la disputa en función de los primeros lugares. Juan Ignacio Dorronzoro era quien comenzaba dominando las alternativas, pero no lograba marcar diferencias por sobre Evolo debido a la aparición del Auto de Seguridad en el transcurso del primer giro, provocado por la deserción de Diego Baldassin.
Una vez producida la reanudación, Evolo supo dar cuenta del actual líder del campeonato estirando el frenaje en la chicana, para comenzar a encabezar la final y no soltar dicha condición hasta la bandera a cuadros pese a una segunda interrupción por un nuevo Auto de Seguridad. Esta segunda neutralización de la carrera fue causada por un despiste del piloto Ariel Cordani que luego de haber realizado una buena partida, volvió a penar con problemas en la suspensión trasera de su vehículo que, luego de un paso por boxes y algunas vueltas más, lo dejaría al costado del camino sin chances de sumar puntos, algo que ya se repite a lo largo de la temporada.
Tras esta alternativa, finalmente la competencia tomó vuelo en lo que respecta al espectáculo en pista, con Evolo que se afirmaba cada vez más en primer lugar y con Dorronzoro que lograba una diferencia tranquilizadora sobre Fondati y García, quien a su vez debía resistir la presión que imponía Darío Salvatore en primer término y, tras la deserción del piloto que estrenaba unidad, el intento de superación por parte de Lucas  Villar, quien venía ascendiendo lugares de gran forma. El representante de Escobar entablaba una disputa que se llevaba todas las miradas, al poner su auto a la par del de Maximiliano Garcia, quien debía ceder el cuarto puesto. Así terminaba la competencia en pista, con un Villar que ascendió desde la  decimoprimera posición de largada hasta el cuarto lugar demostrando el excelente ritmo de su Fiat Uno y que aun dará lucha por el campeonato, pero a falta de novedades, por la técnica y luego de verificarse una anomalía en la caja de
velocidades, Horacio Evolo era excluido de la competencia, lo cual hizo que Dorronzoro finalmente sea el absoluto ganador y logre el objetivo de seguir creciendo en función del campeonato, el cual cada vez mira como una oportunidad más concreta de poder conseguir, mientras que Villar sumo así otro podio más al  quedarse con el tercer escalón del mismo.

Con este resultado, Juan Ignacio Dorronzoro se afirma en el liderazgo del campeonato con un total de 191 puntos, Maximiliano García es escolta con 164,5 y el tercer puesto corresponde al de Escobar, Lucas Villar con 149. Por detrás, Fondati y Rossi completan los primeros cinco lugares con 138 y 129,5 puntos  respectivamente. La próxima fecha, tendrá lugar el 28 de  septiembre, nuevamente en el Roberto Mouras de La Plata, siendo la misma con pilotos invitados, en el marco de un fin de semana clave en función del campeonato y, contando con televisación a través del equipo periodístico de Pistas Argentinas.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *