Italiano empieza a pisar fuerte en Tercera

Con una destacada actuación de todas las jugadoras, Italiano despachó como local a Galicia B con un contundente 3 a 0, en un partido válido por la 4° fecha de la Tercera Damas de la Federación Metropolitana de Voley. Con este triunfo, el equipo de Fernando Barrios se recuperó de un mal arranque y, tras dos juegos perdidos, logró ganar dos seguidos para comenzar a acomodarse.

IMG_20140822_215945

El partido comenzó con viento a favor para las locales, ya que lograron sacar una ventaja holgada de 6 a 1. Las chicas se mostraban sólidas desde el arranque, mientras que Galicia parecía no haberse dado cuenta que el partido estaba en marcha. Pero de a poco la visita fue haciéndose más punzante y, a través de fuertes remates, comenzó a torcer el marcador hasta lograr pasar al frente por 12 a 11. De todos modos, Italiano supo como revertir esa situación y rápidamente volvió a sacar una luz de ventaja para ponerse 16 a 13. Si bien todo el equipo estaba haciendo un partido prolijo, la “Zurda” Vingranovich volvió a demostrar por qué es una pieza clave de su equipo, ya que con oficio y experiencia definió muchos puntos a favor de su equipo. También fue destacable (durante gran parte del partido) la parte defensiva de Italiano, con Belén Sosa, Marcela Oliva y Yamila López de Abrantes resolviendo muy bien algunos remates complicados que venían del otro lado de la red. Una vez que las locales retomaron el resultado a favor, no tuvieron inconvenientes en cerrar ese primer set por 25 a 18.

El segundo período fue el más parejo, ya que a lo largo del mismo ambos equipos no se podían sacar diferencias. Tras un mal arranque de Italiano, que llegó a ir perdiendo 8 a 6, Leticia Briglia saltó al campo de juego y la historia volvió a torcerse a favor del equipo tricolor. Melisa Gaibisso comenzó a armarle mucho juego a Briglia, que definió con mucha potencia en varias ocasiones. Las locales volvieron a ponerse al frente por 11 a 10 y luego fueron manteniendo una mínima ventaja hasta que, en el tramo final del set, Galicia mermó en su intensidad y no pudo cerrar de buena manera el parcial. Por eso CITES se lo llevó 25 a 20.

El set definitivo fue equilibrado en los primeros puntos, porque CITES no lograba despegarse, pero luego de que la visita se pusiera a tan sólo dos puntos (8 a 6), las dirigidas por Barrios pisaron el acelerador y se alejaron 16 a 10. Vale destacar nuevamente el esfuerzo de Jimena Melchiori en la red, disputando de gran manera cada punto, y también a Espinillo, a Rougier y a Erica López de Abrantes. Las últimas dos ingresaron desde el banco y rápidamente se metieron dentro del partido. El encuentro terminó siendo un trámite para Italiano, que cerró la noche con un contundente 25 a 16.

Con un plantel que se conoce, y que cuenta con variantes, las chicas de Italiano comienzan a agarrarle la mano a la categoría y de a poco empiezan a acomodarse mejor en la tabla de posiciones. Seguramente presentaciones como éstas son las que intentarán volver a repetir.

Al término del partido, dialogamos con el entrenador Fernando Barrios y con Leticia Briglia.

250814 Fernando Barrios

250814 Leticia Briglia

CITES (3)

J. Melchiori, B. Sosa, M. Gaibisso, M. Vingranovich, M. Oliva, R. Espinillo, Y. López de Abrantes (líbero) -FI-. L. Briglia, M. Rougier, E. López de Abrantes.

GALICIA B (0)

M. Díaz, C. Blanco, P. Pérez, R. López, M. De Luca, M. Vilas -FI-. R. Pérez, V. Caballero.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *