Escobar Voley arrasó a su rival

IMG-20140823-WA0002Por una nueva fecha de la Cuarta categoría de la Federación Metropolitana de Voleibol, Escobar Voley recibió a Municipalidad de Pilar, en un encuentro que tuvo como claro dominador a las escobarenses que desde el saque inicial hasta que concluyó el cotejo fueron las que propusieron constantemente y buscaron en todo momento sentenciar cada punto lo más rápido posible; por ello tras un poco más de una hora, el tablero indicaba un lapidario y contundente 3 – 0 (25 – 23, 25 – 17 y 25 – 18).

El primer set quizá fue determinante en el partido porque aquí las escobarenses se dieron cuenta cual era la clave del encuentro: la concentración y no relajarse. Por ello les sirvió que Municipalidad de Pilar esté al frente 1 – 7, aquí la entrenadora de Escobar Voley, Marianella Reinatti, les pidió a sus dirigidas que mejoren en la recepción, el armado de juego  y sobre todo en los remates que no eran precisos y vaya que funcionó porque las locales entraron del tiempo con otro apetito y concentración y allí, con los saques certeros y complicados de Payer, más los remates y bloqueos de las centrales, el juego se puso 11 – 11. Era otro el panorama y por ello el técnico visitante tuvo que pedir tiempo para reorganizar a sus dirigidas y lo consiguió porque anotaron un parcial de 2 – 7 para ponerse 13 – 18.

Cuando daba la sensación que la desconcentración se apoderó de las escobarenses, fue cuando hicieron el cambio de chip y allí hasta que concluyó el partido no mermaron el ritmo; primero lograron algo complicado que era revertir la situación y sobre todo en la recta final (21 – 20); aquí creció el nivel de las locales que con un buen armado de Chiosso para las hermanas Sánchez, estas se encargaron de liquidar las esperanzas del rival y lograr poner las cosas 25 – 23.

El segundo set, Municipalidad de pilar no tuvo tregua y Escobar Voley seguía imponiendo las concisiones de juego, aprovechaba al máximo la estatura de Sánchez, quien remataba a gusto para el lado que ella quisiera y el resultado era el mismo: punto para las escobarenses que en un abrir y cerrar de ojos se adelantaron 14 – 9, pero no bajaron la intensidad y la brecha se seguía ampliando hasta estar 18 – 9. Este parcial dejó sin alma al rival que pese a que intentó, sabía que era prácticamente insalvable la distancia que se había generado.

IMG-20140823-WA0002Cuando el cotejo estaba 21 – 13, Reinatti comenzó a rotar a algunas jugadoras y allí hay que destacar el ingreso de  Skibski y Alfonso, quienes no desentonaron en ningún momento y se permitieron anotar una serie de puntos para que las locales liquiden este set 25 – 17 y le dejen en claro a Municipalidad de Pilar que iban por el 3 – 0 y no bajarían en ningún momento la guardia.

El tercer asalto encontró a la visita lanzando los manotazos de ahogado, intentando revertir la situación y por ello comenzaron al frente 2 – 4, pero Reinatti volvió a pedir concentración y allí todas las jugadoras del campo entendieron el mensaje y fue cuando Grillo, Barrios y las hermanas Sánchez aprovecharon los armados oportunos de  Chiosso, para pasar a comandar las acciones con un parcial de 8 – 1 (10 – 5). Grillo seguía encontrando situaciones inmejorables para rematar y dejar sin chances a las pilarenses que veían desesperadas como el tablero reflejaba un insalvable 20 – 14.

Los minutos pasaban y la confianza que mostraba Escobar Voley era tal que se plasmaba en cada recepción, armado, defensa y ataque y por ello tarde o temprano se iba a cumplir ese 3 – 0 y llegó tras un error de la visita, que le dejó a las escobarenses llegar al 25 – 18 y cerrar el cotejo de la mejor forma posible ante un rival que jamás pudo entrar en juego debido a que las dirigidas por Reinatti no se lo permitieron nunca.

Síntesis

 

Escobar Voley (3): M. Grillo, Y. Sánchez, N. Barrios, D. Chioso, Y. Payer, M. Sánchez– FI –G. Skibski y C. Alfonso. DT: Marianella Reinatti

Municipalidad de Pilar (0) S. Acosta, C. Paniagua, Y. Sánchez, S. Moreno, A. Rodríguez, C. Barbajo, R. Hilr, F. Ibarra y F. Chaparro.

Parciales: 25 – 23, 25 – 17 y 25 – 18.

Juez: R. Fernández

 

Luego del partido dialogamos con la entrenadora local

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *