Italiano, en varones no pudo con San Lorenzo de Muñiz

Italiano  -San Lorenzo de Muñiz en Escobar

Italiano -San Lorenzo de Muñiz en Escobar

Por la cuarta fecha del Torneo Clausura correspondiente a la tercera categoría de la Federación Metropolitana de Vóley el Club Italiano cayó por 3-2 (22-25, 21-25 25-20, 25-16, 11-15) frente a San Lorenzo de Muñiz. De esta manera el ciclo de Fernando Barrios, que asumió en la semana, comenzó con una derrota.

Los escobarences no iban a tener el mejor arranque y esto sería aprovechado por San Lorenzo que de arranque pudo ponerse 6-2 arriba. Con el pasar de los minutos, Italiano se fue metiendo en el partido y de a poco comenzó a descontar, hasta igualar el tanteador en 11. A partir de ahí, el partido se hizo parejo, los dueños de casa lograron pasar al frente por un instante pero la visita rápidamente empató en 20. En el cierre del primer acto San Lorenzo fue quien estuvo más fino y por eso se llevó el set por 25-22.

Tras ponerse en ventaja los de Muñiz crecieron y siempre fueron los que mandaron. En el principio aprovecharon una serie de errores de los tanos para ponerse 8-4. Tras el primer tiempo técnico los Cuervos supieron defender las embestidas de los locales y con una serie de contraataques estiraron la distancia a 16-10. Cites logró levantar su nivel y llegó a estar a tan solo dos tantos de sus rivales (21-19) pero sin embargo no pudo sostener el nivel y terminó cediendo el segundo parcial por 25-21.

En el inicio del tercer set, Italiano logró defender varios ataques que supo contragolpear y esto le permitió poner el tablero 7-2 en su favor. San Lorenzo no quería regalarle nada e iba remontar el resultado, hasta equipararlo en 8. La paridad se sostuvo hasta los 15 iguales, cuando los locales nuevamente pudieron estirar la ventaja a 20-15. De ahí hasta el final los de la calle Estrada se dedicaron a sostener la diferencia conseguida y por eso se adueñaron del set por 25-20.

El cuarto set no comenzó de la mejor manera para los escobarences. San Lorenzo comenzó más firme, ganaba por 8-5 y gracias a varios contragolpes prolongó la ventaja a 16-10. Italiano no quería entregarle el partido y con mucho esfuerzo comenzó a descontar, hasta quedar a un punto de los de Muñiz (21-20). A pesar del sacrificio hecho la visita fue quien conquistó los siguiente tres puntos y de esta manera quedó a tan solo un tanto del triunfo (24-20). Parecía que era el final de la historia pero Italiano no se rindió e igualó en 24. Esto le sirvió al equipo para tomar confianza y finalmente se terminó quedando con el set por 27-25.

CITES CAB 2014 2

Luego de la remontada de los dos set y de los cuatro match points daba la sensación que los locales llegaban de mejor manera al inicio del tie-break. No obstante fue San Lorenzo quien salió con más seguridad y se encontraba 5-2. Una vez más, Italiano peleó desde atrás y empató en 6. Sin embargo, los siguientes 5 puntos fueron para la visita (4 de ellos por bloqueos) y de esta manera pusieron el tablero 11-6 a su favor. Los cuervos supieron cuidar la ventaja conseguida y por eso se terminaron quedando con la victoria por 15-11.

Italiano (2): 5- Verón, 7- Hernández, 1- Espinoza, 13- Montessano, 15- Maidana, 17- Carabajal (FI), 4- Baez, 14- Arrieta, 8- Saret, 18- Acuña. DT: Fernando Barrios.

San Lorenzo (3): 1- Falcón, 3- Juarez, 4- Villafañe, 6- Ledesma, 11- Byrnes, 14-Reinoso.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *