Sportivo a un paso del Provincial

IMG-20140824-WA0006Gran triunfo de Sportivo Escobar en la final que otorga una plaza para el Provincial 2014 – 2015. Con un gran trabajo colectivo venció a Presidente Derqui  80 – 56. Este triunfo pone al equipo de Marcato 1 a 0 y el próximo viernes puede cerrar la serie en condición de visitante.

En un día de mucho calor, el equipo de la ciudad tomo gran temperatura para afrontar un gran encuentro de dos equipos que se conocen mucho. El juego contó con algunas desprolijidades como nos tiene acostumbrado el Torneo casero, el de todos los días. Se jugó el sábado ya que muchos integrantes del equipo albiceleste contaban con otros compromisos, el partido comenzó diez minutos más tarde por la falta de un juez. Debemos recordar que para estas instancias los jueces son tres. El primer Juez (Montaldo) autorizó a comenzar el cotejo y dijo “cuando venga el tercer juez, que se sume”. Todo listo, a medio orden, a rodar la naranja.

Al comenzar el partido los dos se medían y no encontraban plasmar el juego con la conversión, erráticos en los aros los primeros tres minutos no se sacaban ventaja. Buen trabajo defensivo del local para empezar a tejer una gran victoria. Ritoli (31 puntos) empezaba a dar antecedentes de  que iba a ser el goleador del encuentro. Con una marca tibia del visitante, lanzaba y convertía a gusto y para todos los gustos. Runke se hacia fuerte en los dos tableros y Medina maneja el juego con el pase de apertura. Así pasaban los primeros diez minutos con triunfo 27 – 16 para el local.

IMG-20140824-WA0005En el segundo cuarto siguió el show de Ritoli y entra al mismo Runke (25 puntos), gran defensa del experimentado Bruckner (5) y el flamante papá, Medina, dominaba el juego de Sportivo. Derqui seguía mirando el duelo, algunos lanzamientos del “hueso” Irigoyen (11) y Baquero que aparecía esporádicamente en la zona pintada (12), el “chavo” Díaz con algunos problemas en su espalda le impidió jugar gran parte del partido. Así se fueron al descanso 42 – 25.

El segundo tiempo Sportivo sigue jugando aguerrido, intenso y con velocidad mientras que el equipo dirigido por Federico Martínez sigue sin despertar y sin encontrarle la vuelta al juego. Buena defensa y con grandes corridas, el equipo de Marcato sigue aumentando la diferencia y sigue apabullando al rival. Cierra el tercer cuarto 65 – 37. Los últimos diez minutos fueron para que los chicos tuvieran minutos en cancha y aprovechar el momento pero esa es cuenta pendiente para los muchachos de las inferiores. El partido finalizó con una gran diferencia de dos equipos que pasan momentos distintos: Derqui todavía no sabe que rumbo va a tomar si gana esta llave y Sportivo sigue lamentando no estar dentro de las finales del torneo. Con esa bronca y dolor está a un partido de conseguir el objetivo que se propuso este plantel y cuerpo técnico. Jugar nuevamente un Provincial.

Síntesis

Sportivo Escobar (80): Fernando Bruckner (5), Federico Verde (4), Mauricio Murente (2), Alejandro Gallardo (2), Rodrigo Insaurralde (2), Rodrigo Ritoli (31), Gianluca Cami Harreguy (4), Rubén Runke (25), Nicolás Medina (5). DT: Gabriel Marcato.

Presidente Derqui (56): Juan Roldán (2), Leandro Basterrica (8), Juan Baquero (16), Ezequiel Martínez (4), Alejandro Irigoyen (11), Luis Diaz (7), Federico Roldán (2), Simón San Martín (2), Nicolás Martínez (4). DT: Federico Martínez.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *