25 Ago
10:49

Fabián Pérez: “Argentina va a presentar batalla”

Fabián Pérez conductor de Uno Contra Uno en TyC Sports

Fabián Pérez conductor de Uno Contra Uno en TyC Sports

El reconocido periodista especializado en básquet estuvo de paso por la ciudad acompañando a Sergio Hernández en la clínica que dio en el Club Independiente. Radiodeportes Escobar charló con él sobre los viajes junto al entrenador por la provincia y el Mundial de España que se avecina.

-¿Cómo definirías a Sergio Hernández?

-Es un grande como entrenador y como persona. Un tipo muy accesible, querible, piola, que le gusta transmitir lo que sabe y lo que ha vivido. Tener mano a mano todo el tiempo a la persona que más Ligas Nacionales ganó y que tiene una medalla de bronce olímpica (n de r: fue entrenador de la selección en Beijing 2008) es un orgullo. Es una satisfacción compartir este tipo de clínicas.

-Acompañás generalmente a Sergio en este tipo de clínicas, ¿cuál es la imagen que te llevas?

-Yo soy de San Martin, vivo ahí de toda la vida, mi hijo juega en Villa Adelina y hemos visto mucho básquet por esta zona. Lo que me queda de algunos lugares es saber que se está desarrollando bien la actividad, que los padres trabajan y colaboran mucho y que en otros lugares por ahí todavía está un poco postergado. Estamos recorriendo mucho, la próxima vez creo que vamos a ir a mi ciudad, y pienso que el deporte cumple un rol fundamental en la formación de los pibes, pero sobre todas las cosas los clubes de barrio, que los sacan de la calle y le dan contención.

-¿Cómo ves a la Argentina para el próximo Mundial de España?

-Las expectativas son las de competir a gran nivel. Van a ser fundamentales los primeros dos partidos (n de r: debuta con Puerto Rico el 30/8 y a otro día enfrenta a Croacia) porque te van a marcar el rumbo del campeonato. Evidentemente las bajas de Manu Ginóbili, Carlos Delfino y Juan Gutiérrez nos van a debilitar mucho, pero también hay muchas fortalezas. Han aparecido muchos talentos y se ha dado un recambio desde 2004 hasta hoy, aunque con esta magnitud y sin Manu en cancha es otra la historia. Igualmente, Argentina va a presentar batalla en todos los partidos, hay un equipo muy serio, que ha trabajado muy bien y tiene la mentalidad puesta en la competencia. Además tenemos al gran capitán Luis Scola y jugadores de la jerarquía internacional como Pablo Prigioni, Andrés Nocioni y el regreso de Walter Herrmann. Soy optimista, no pensando en un podio sino en una buena actuación.

-¿Qué opinás de los rivales que le tocaron a la selección en la primera fase?

-Le tocó una zona muy pareja a la Argentina. Con Croacia, que está en pleno recambio; Puerto Rico, que es un rival que siempre complica y tiene un gran perímetro con Barea y Arroyo; Grecia, otro rival de fuste, y Senegal y Filipinas, que son los que uno cree que se le tiene que ganar. Esperemos que la selección pueda terminar bien arriba en la primera ronda para que en octavos toque un buen cruce, que es lo que va a marcar cómo será el campeonato.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *