Sportivo Escobar se aseguró su boleto al Provincial

Tras haber ganado el sábado pasado con comodidad en el primer partido de la serie, Sportivo hizo lo mismo en cancha de Sportivo Pilar, donde Derqui hizo de local. En un partido que se tornó más parejo que el anterior, el albiceleste derrotó a su rival por 94 a 86 y de esta manera consiguió uno de los objetivos: clasificar al Provincial, al quedar en la 5° posición.

Foto del partido de ida

Foto del partido de ida

Desde el inicio del juego, el que sorprendió fue Derqui, mostrando una cara totalmente distinta a la que había dejado en Escobar. Cuando todo parecía indicar que Sportivo podría tener una noche más bien tranquila, se encontró con que al final del primer tiempo estaba 13 puntos abajo. El local, a través de una intensa defensa con ayuda, y a su vez escalonada, le complicó el juego externo a los de Marcato, que durante esos dos primeros cuartos no pudo convertir triples. Esto hizo que Sportivo tuviera que buscar el juego interno, donde Ariel Scheffer parecía que podía ser de gran ayuda, pero alternó buenas y malas. Runke también tuvo que ponerse firme debajo de los aros para aguantar a los jugadores de Derqui. Rítoli, muy bien marcado, apareció poco.

Derqui tuvo en Baquero un jugador excepcional, que durante el segundo cuarto convirtió una gran cantidad de dobles consecutivos. De hecho, terminó con 29 puntos en la primera mitad. Con penetraciones fáciles, y con Irigoyen muy activo, los locales se hicieron contundentes en ofensiva. Sportivo debía cambiar la mentalidad a esa altura de la noche, sobre todo en la parte defensiva, para poder barrer la serie. El desafío pasaba por remontar ni más ni menos que trece unidades.

Las cosas cambiaron en el tercer cuarto, porque Derqui parecía haberse quedado sin nafta y ya no era el mismo equipo contundente, mientras que Sportivo volvió a parecerse al del sábado pasado. Con dos figuras excepcionales como Rítoli y Runke, más la gran noche en ofensiva de Medina, el albiceleste reflotó y revivió a tiempo para comenzar a dar vuelta una historia que venía muy adversa. Aunque en el tercer cuarto la paridad reinaba aun en el partido, porque Sportivo se llevó ese parcial apenas por 3 puntos de diferencia, con lo cual llegaba al último parcial diez puntos abajo. Hasta ese momento del partido, Derqui jugó realmente al máximo.

Y fue allí donde efectivamente los locales se quedaron sin argumentos y Sportivo lo pasó por arriba con un parcial de 32 a 14: tremenda diferencia que le permitió a los escobarenses liquidar la serie. Sportivo, al ponerse 81-80, pasó por primera vez al frente, aprovechando el foul técnico de Irigoyen. A partir de allí, el albiceleste ganó con una gran ráfaga y se clasificó al Provincial.

PRESIDENTE DERQUI (86)
Baquero J.(38), Irigoyen A.(20),Iturbe N.(6),Diaz L.(15) y Castro D.(4) FI. Roldan F.,Basterrica l.(3), Martinez E., Di Santo l., Roldan J. Castro D.(4) San Martín S. y Martinez N. DT: Federico Martinez

CLUB SPORTIVO ESCOBAR (94)
Scheffer A.(6), Maurente M.(14),Ritoli R.(28),Runke R.(15) y Medina N.(26) FI. Bruckner F(2),Verde F.(7), Boris I.,Insaurralde R.,Scheffer N., y Bruno N. DT: Gabriel Marcato

Parciales
23-15, 23-18 (46-33), 26-29, 14-32 (86-94)

Jueces: Gustavo Zukowski , Gustavo Blanco y Ezequiel de la Peña

Cancha: Club Sportivo Pilar

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *