Los escobarenses coparon los podios

Se corrió la octava fecha de ALMA en el autódromo “Barrancas de Baradero” y por segunda fecha consecutiva, los pilotos del partido de Escobar fueron protagonistas y se subieron a los podios. Las categorías TC 1100, Promocional y Copa Master tuvieron a los corredores de la región como fieles animadores de las carreras.

El podio que más escobarenses albergó fue la Promocional, en donde Damián Marziano se quedó con la punta y fue escoltado por Sebastián Fagnani, con lo cual se puede decir que el Partido de Escobar tuvo el 1-2 en esta categoría. En la TC1100 se destaca a Gastón D´Angelo, quien finalizó en la segunda posición; en tanto que Diego Cordani tras una penalización se vio beneficiado y terminó tercero, mientras que en la Copa Master el que dio la nota fue Antonio Fangio, quien se adjudicó la tercera ubicación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMarziano y Fagnani coronados de gloria

Damián Marziano ganó por segunda vez en la temporada y lo hizo de punta a punta. Sebastián Fagnani terminó segundo y descontó puntos en la pelea por el título, mientras que Christian Farías pudo cortar con la mala racha y fue el responsable de completar el podio.

Marziano dominó de principio a fin la final con el auto del D´angelo Competición que se mostró competitivo y de excelente ritmo en el transcurso de las 18 vueltas aguantando la presión primero de Ezequiel Caccavo y después de Sebastián Fagnani y Christian Farías. Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad puso en peligro la segunda victoria en el año del piloto de Escobar quien además consiguió su segundo podio consecutivo en este circuito teniendo en cuenta que había sido el vencedor en la fecha inaugural (9 de marzo).

Otro piloto de Escobar, pero quien lleva el asesoramiento del EMC Racing, Sebastián Fagnani, en la última vuelta no se quedó con los brazos cruzados y en una definición apasionante buscó la heroica en el curvon peraltado llegando casi a la par con Marziano sin embargo no le dio y cruzó la meta en el segundo puesto algo que le sirve pensando en los puntos que sumó para descontarle a Caccavo en la lucha por el título.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAD´Angelo sigue puntero

El Autódromo de Baradero tuvo un nuevo round entre Gastón D´angelo y Gabriel Roldan ganando la pulseada el piloto de San Antonio de Padua aprovechando el buen medio mecánico que le entregó su equipo para superar al de Escobar en el final de la recta opuesta y pasar a comandar las acciones en una lucha sin tregua entre estos dos protagonistas que volvieron a verse las caras como en todo el año.

Apenas se adueñó de la punta, Roldan controló la carrera siempre mirando el espejo retrovisor hasta que vuelta tras vuelta en los últimos giros pudo hacerle una diferencia a su rival directo en el campeonato que le permitió ganar por quinta vez en el 2014.

Gastón D´angelo se tuvo que conformar con el segundo puesto algo que le sirve por los puntos que sumó para seguir siendo el líder de la tabla anual. Más atrás Diego Cordani, Fernando Romero y Cesar Vázquez con autos muy parejos pelearon por el último escalón del podio siendo el de General Rodríguez el que llegó tercero en pista pero luego fue recargado con un puesto por sobrepaso con bandera amarilla a Cordani cayendo al cuarto puesto lo que le permitió al de Escobar completar el podio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFangio al podio en la Copa Master

José Luis Sánchez cerró un fin de semana perfecto al sumar todos los puntos en juego: pole, serie y final para seguir mirando a todos desde arriba en el campeonato. El piloto de San Miguel ganó de punta a punta con un Fiat 600 superlativo. Para Sanchez significó su quinto triunfo en el año y tercero consecutivo siendo el piloto más ganador en lo que va de la temporada junto a Agustín Dopico quien acumula tres victorias. Justamente el bicampeón sigue prendido en la lucha por la corona ya que llegó con lo justo, en la segunda colocación, en tanto que el escobarense Antonio Fangio cruzó la bandera a cuadros en la tercera ubicación en un gran trabajo llegando casi a la par con el bicampeón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERACordani (5) el mejor escobarense en Clase 2

En la Clase 2 ganó por cuarta vez en el año Sebastián Sánchez en una final entretenida en la que el piloto de Tigre tuvo que pelear cabeza a cabeza con Martin Tardivo quien llegó a estar primero, sin embargo el subcampeón tuvo un poco más de resto para pasar a la punta y en la última parte de la carrera establecer una diferencia llegando primero a la bandera a cuadros.

El podio lo completaron Martin Tardivo, quien le siguió el ritmo a Sánchez pero nada pudo hacer para recuperar lo que fue suyo y se tuvo que conformar con un excelente segundo puesto mientras que Diego Marga se destacó con un buen tercer puesto siendo la primera vez que se sube al estrado desde que debutó en la divisional este año.

Gran labor del escobarense, Mariano Cordani, quien se recuperó y arribó al quinto lugar con el Fiat Uno que lleva la atención de Ángel Carnero y motores de Marcos Cordani.

 

Podio de la Promocional

 

Nombre Vlts Total T° Dif. resp. 1°
1 Damian Marziano 18 19:52.758  
2 Sebastian Fagnani 18 19:52.868 0.110
3 Christian Farias 18 19:53.474 0.716

 

Podio de la TC 1100

Nombre Vlts Total T° Dif. resp. 1°
1 Gabriel Roldan 17 16:49.222
2 Gastón D`Angleo 17 16:52.496 3.274
3 Diego Cordani 17 16:56.735 7.513

 

Podio de la Copa Master

 

Nombre Vlts Total T° Dif. resp. 1°
1 José Sanchez 18 14:58.275
2 Agustín Dopico 18 15:08.868 10.593
3 Antonio Fangio 18 15:09.035 10.760

 

Finales de la Clase 2

 

Nombre Vlts Total T° Dif. resp. 1°
1 Sebastián Sánchez 18 16:47.014
2 Martín Tardivo 18 16:49.472 2.458
3 Diego Marga 18 16:50.539 3.525
5 Mariano Cordani 18 16:51.630 4.616

 

 

Fotos: Prensa ALMA

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *