10 Sep
9:52

Lucas Villar: “Es un momento muy lindo, lleno de satisfacciones”

Lucas Villar se ubicó en el tercer lugar en la septima fecha de la ASM en La Plata y luego de este importante resultado, dialogo en exclusiva con Radiodeportes Escobar en su habitual espacio de los días martes.

Auto de Lucas Villar

Auto de Lucas Villar

¿Cómo vivís este momento del campeonato? 

LV: -Es un momento muy lindo, lleno de satisfacciones. Están saliendo las cosas como uno las planea y eso le mantiene el ánimo arriba.

Estas conforme con el equipo, con el auto ¿Cómo se está trabajando? 

LV: -Si ni hablar, se están haciendo las cosas como se debe dentro de lo que se puede. Estábamos complicados en clasificación y previo a esta fecha que pasó se hizo una prueba para mejorar en este aspecto que dio sus frutos en la carrera de La Plata.

La última vez que hablábamos estabas bastante amargado porque se te habían escapado las chances de ganar la carrera en el Circuito 12 cuando venias ganando restando solo una vuelta pero un error te dejaba con las manos vacías. Ahora que conseguiste este buen resultado ¿Cómo sigue el trabajo para mantenerse en la senda de los primeros puestos?

LV: -Después de la carrera del 12 se trabajó bastante para mejorar. En esta carrera remonte en la final, se volvió a encontrar el auto, estuvimos en el ritmo de punta en carrera. El auto esta, los motores también están andando bien, yo estoy más hermanado con el auto y siempre con la cabeza enfocada en llegar. Lo que resta del campeonato lo encaramos mirando a los dos punteros desde abajo, pero no es imposible, no están tan lejos y la próxima fecha es con puntaje doble. Hay que hacer las cosas bien para que no se escapen, pero estamos en el buen camino.

Estas tercero a 42 puntos de diferencia de Juan Ignacio Dorronzoro que viene siendo muy regular. ¿Cómo vas a salir a correr la próxima carrera? 

LV: -Como siempre, con la cabeza pensando en ganar que es lo que a uno lo motiva. Cambiando un poquito el chip y si no se puede ganar, para la posición que estemos, pero llegar y lo más adelante posible.

¿Cómo se preparan para esta carrera con invitados? 

LV: -Se desarmo todo el auto y se controló todo. Martin Vuolo que será mí invitado ira a probar mi auto de cara a la carrera para ponerse a tono. Si bien es un gran piloto, lo primero que se vio con el equipo es que sea buena gente y Martin lo es. Es coherente y cuida las cosas, es muy regular y aunque no está en actividad de lleno actualmente se sigue subiendo a los autos y tiene muchas horas arriba de este tipo de vehículos. También quedo una amistad desde el año 2008 cuando me presto una caja para largar una final y eso se valora mucho a la hora de prestar el vehículo para correr.

Gracias Lucas por tu tiempo y te seguiremos en lo que resta del campeonato como lo hacemos habitualmente con todos los pilotos de la región.

LV: -Gracias a ustedes por estar siempre junto a nosotros en esta pasión y esperemos que salga lo mejor posible, lo hecho este año hasta el momento es buenísimo pero llegamos hasta acá y vamos a ir por todo en lo posible. Déjame agradecerle a mi mujer que luego de correr una maratón me fue a ver a la carrera y quiero agradecerle por siempre estar ahí conmigo.

Foto: Prensa ASM

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *