Escobar Voley dio batalla pero su rival fue más

Por la 7° fecha de Torneo Clausura de la 4° División Damas de la FMV, Escobar Voley cayó como local por 3 a 0 ante Gimnasia de Ituzaingó. El equipo del Oeste mantuvo una regularidad durante los tres sets, mientras que las dirigidas por Marianella Reinatti sólo estuvieron cerca en el primer parcial, el cual perdieron por poquito.

IMG_20140912_220104

El encuentro comenzó marcado por una paridad difícil de romper. Los puntos se conseguían de un lado y del otro, ya que ambos conjuntos se mostraban con la ambición de adelantarse. Fue Escobar quien, tras una seguidilla de puntos, consiguió ubicarse 8-6. Allí, se dio el primer tiempo muerto pedido por la visita, que evidentemente surtió efecto, ya que Gimnasia conseguiría siete puntos consecutivos para irse 13 a 9 arriba. Las locales debían reaccionar rápido y de a poco lo fueron haciendo, hasta volver a igualar el encuentro en 17 puntos. A esa altura, ya se vislumbraba un final de set muy parejo, con un GEI que intentaba ser prolijo, y un Escobar que atacaba con eficacia por medio de las hermanas Yamila y Marina Sánchez, pero que aparte se mostraba sólido a la hora de recibir, con Moreyra como líbero. El resultado no volvió a inclinarse con holgura para ningún lado, pero sí GEI logró ponerse 23 a 21. Escobar pudo igualar en 23 y parecía que el envión lo depositaría a ganar ese set. Pero en el 23 iguales, hubo un punto muy bien jugado por ambos lados, que duró poco más de un minuto, con dos equipos buscando con variantes quedarse con ese tanto clave. En dicha jugada, se destacó Skibski con tres bloqueos seguidos, y cuando parecía que se lo llevaba Escobar, un remate de Marina Sánchez se fue largo y GEI festejó como si hubiera ganado el set. Justamente, la visita se lo llevó por 26 a 24, por lo que tuvo que sufrir un poco más.

Ese comienzo de partido fue fundamental para marcar el resto de la noche, porque Escobar no volvió a encontrar ese funcionamiento, mientras que las visitantes mantuvieron la constancia. El segundo set fue dominado desde el arranque por GEI, que se alejó 8 a 3 rápidamente, y esa diferencia de cinco puntos se mantuvo casi siempre invariable. Porque cuando parecía que Escobar reaccionaba tras un par de importantes puntos, Gimnasia volvió a sacarle cinco (16 a 11). Luego, el resto del set fue un trámite para las del Oeste, que se lo llevaron 25-17.

El último parcial fue un poco más parejo que el segundo, porque Escobar parecía haber recobrado algunas cuestiones del juego que había mostrado en el primer set. De todos modos, estuvo falto de reacción para recibir cómodamente y eso lo fue pagando caro. De todos modos, las locales lograron llevar el partido a tiro hasta la mitad del set: tras haber igualado en 14, pudo pasar arriba por uno, pero lamentablemente GEI volvió en sí y rápidamente se alejó 19 a 16. Sin ser un equipo peligroso, la visita supo ser paciente y encontrar las falencias de Escobar, y de a poco se encaminó al triunfo, que se terminó dando por 25 a 19.

La premisa para Escobar Voley debe ser intentar recuperar las cosas buenas que exhibió en el primer set, donde todas las jugadoras estuvieron en buen nivel y se les escapó por detalles. Hasta el momento, el equipo de Reinatti lleva dos ganados y cuatro perdidos.

ESCOBAR VOLEY (0)

G. Skibski, M. Grillo, Y. Sánchez, N. Barrios, D. Chiosso, M. Sánchez, X. Moreyra (líbero) FI. B. Larroca, J. Fandiño, C. Alfonso. Entrenadora: Marianella Reinatti.

GIMNASIA DE ITUZAINGO (3)

G. Repetto, L. Sanguinetti, E. Girardi, M. Dias, C. Colombini, S. Eirin, L. Alberti (líbero) FI. D. Scarone, F. Cordero. Entrenadora: Y. Vivas.

Arbitro: R. Fernandez.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *