14 Sep
8:04

Ezequiel Bucci: “encontramos un objetivo mas como equipo”

Ezequiel junto al equipo de CAIDE

Ezequiel junto al equipo de CAIDE

En un mano a mano con Radiodeportes Escobar Ezequiel Bucci, entrenador del equipo de federados de natación del Club Atlético Independiente, nos contó que el equipo se planteó terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones. Ademas, habló de los torneos en los que participaron y de que se viene en el futuro.

Estuvieron participando de distintos bloques, ¿Cuáles fueron los resultados y como viste la actuación del equipo?

Los chicos están entrenando fuerte. Nos planteamos el objetivo de tratar de sumar puntos y quedar mejor ubicados entre los clubes de FANNBA. A partir del tercer bloque, empezamos a trabajar más sobre los puntos y los chicos están nadando más cantidad de pruebas. Por ahí están más cansados, pero lo positivo es que empezamos a escalar en la tabla de posiciones y más positivo fue el hecho de que los chicos bajen las marcas, algo que siempre buscamos.

Los chicos nos contaron que con el tema de los puntajes buscaste motivarlos.

Encontramos un objetivo mas como equipo, que si bien este es un deporte individual, pudimos implantar un objetivo nuevo, que nunca lo hacíamos. Al ver que sin ocuparnos mucho en la tabla estábamos bien ubicados, buscamos este objetivo que también los motiva a ellos como equipo, como puede ser combinando postas y categorías. La verdad que lo metimos como un objetivo mas y estuvo bueno porque subimos en la tabla y ellos tienen una motivación extra.

El sábado se viene un nuevo bloque en San Isidro. ¿Cómo se están preparando?

Bien. Todas las semanas que tenemos bloques los chicos entrenan exactamente igual. Se les hace una pequeña descarga un día antes y algún trabajo regenerativo. Se los pone de la mejor manera para que rindan a la hora del torneo.

¿En qué etapa del entrenamiento están?  

Nosotros dividimos el año en dos. Nos preparamos de Nacional en Nacional. Hay un periodo de preparación específica donde los chicos tienen una gran carga de metros y distintas intensidades de acuerdo al día de la semana. Digamos que están en el periodo más fuerte de entrenamiento. Solo hacemos pequeñas descargas para estos torneos pero la gran descarga es para el Nacional.  

Antes del Nacional tienen el Provincial.

Si, es el próximo gran torneo que tenemos. Es un torneo de pileta corta, que lo tomamos como si fuese un Nacional porque es un torneo donde se pueden conseguir buenas marcas, es muy motivante y es el único torneo del año en el cual el equipo viaja todo junto. Esta planificado como uno de los grandes objetivos del año.

¿Estás conforme con los tiempos que vienen metiendo?  

Si, en general sí. Los tiempos importantes de Nacionales cuesta mucho bajarlos. Se trabaja para eso, pero sabemos que a veces pasa tiempo y no logras bajar la marca. No es normal bajar una marca tan importante como esa, entonces se los espera un poco más. En pileta larga cuesta un poco más, hay que tener mucha experiencia para poder bajarlos.

¿Cómo viste la actuación de las chicas de menor experiencia que se animaron a nadar pruebas largas y además lograron bajar las marcas?

La verdad que fue muy positivo. Año a año vamos viendo que antes los chicos le tenían miedo a los 200 mariposa, a los 800 mts o a los 1500 mts y estas camadas nuevas se están animando. Tienen el espejo de los más grandes y eso les sirve y los motiva mucho a nadar pruebas más complicadas.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *