Sportivo Escobar sigue en plena preparación

basquetEn un nuevo amistoso previo al Campeonato Provincial 2014-2015, el conjunto local recibió a Huracán de San Justo. En un partido muy peleado el equipo visitante supo mantener el nivel de juego y es por eso su victoria por 79 a 70. Por el lado albiceleste, el team continua aceitándose aunque las lesiones de Barga y Dente preocupan al cuerpo técnico a poco del comienzo del torneo.

Durante el primer parcial del partido se observó al local muy compenetrado con seguir las ordenes de Gabriel Marcato. Si bien sacaron una ventaja acorde con lo realizado en cancha, la visita empezaba a encontrar los huecos dentro de la zona pintada. Baquero, Ritoli y Medina fueron los encargados de guiar a todo el equipo, aunque debido a que era un amistoso hubo muchos tiempos muertos para practicar jugadas o modificar tácticas. Es por esto que Sportivo se llevó el primer cuarto por 17 a 12.

Punto aparte para las lesiones de Barga y Dente que preocupan al banco local, ya que resta muy pocos días para enfrentar la primera fecha y aun no están aptos para jugar. Tal vez la molestia de Victorio Dente es la que más llama la atención, ya que en los movimientos pre competitivos frente al globo probó pero le volvió a tirar en la zona del isquiotibial.

Volviendo a lo deportivo en el segundo parcial las cosas seguían iguales. Sportivo atacó con muchos recursos, ya que a las cualidades de Ritoli, Medina y Verde de tirar de tres, se le sumo el buen goleo de Baquero en el poste alto y de Runke en el poste bajo. El equipo hasta ese momento estaba respondiendo muy bien. Es por eso que Marcato empezó a mover el banco y puso en cancha a Boloti, Verde y Maurente. Esto fue aprovechado por el DT visitante y ahí es donde el globo comenzó la remontada. Es por eso que se fueron al entretiempo con un resultado de 36 a 34.

El tercer parcial fue todo de Huracán. Los triples de Manzanares comenzaron a preocupar a Marcato, quien puso a todos los titulares en cancha, pero esto no basto para contener el ataque visitante. Si bien Baquero y Ritoli encestaban, la falta de juego en el equipo se notó por las imprecisiones en el armado y la rotación del balón. Este cuarto fue para los de San Justo por 57 a 50.

Tal vez el ritmo de juego sobrepaso a Sportivo, quienes no pudieron recuperar el nivel visto en el primer tramo. Es por eso que Huracán logró conseguir el triunfo por 79 a 70. Si bien el amistoso siguió un cuarto más, las cosas ya estaban sentenciadas.

 

SINTESIS

 

CLUB SPORTIVO ESCOBAR (70)

Baquero J.(24); Sheffer A; Medina N.(12); Ritoli R.(24); Runke R.(4) – FI – Sheffer N; Maurente M; Verde F.(6); Dente V; Mazzonelli F; Boloti O; DT: Gabriel Marcato – PF: Martin Carretero

 

HURACÁN DE SAN JUSTO (79)

Facotti (2); Estala (9); Manzanarez (26); Scheines (14); Not (15) – FI – Cedonez; Abott; Sant; Echeverria; Alonzo (11); Guerrero; Iacuzzi; Moran(2) – DT: Alejandro Neme

 

PARCIALES: 17-12 / 36-34 / 50-57 / 70-79

JUECES: Gustavo Zukowscky – Joaquin Albertinsky

CANCHA: Sportivo Escobar

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *