Pistone: “El nivel en los Nacionales emociona”

El fin de semana pasado, se disputó en Mendoza un Torneo Nacional de Menores de Atletismo, y en el mismo participaron tres escobarenses representando a FAM: Javier Amarillo como uno de los entrenadores, Nicolás Baumann y Agustín Pistone, quien debutaba en este tipo de competencias. Justamente éste último dialogó con RDE y expresó su alegría por haber podido ser parte del equipo metropolitano. “Fue muy linda la experiencia que viví, más con un amigo como Nico y un gran entrenador como Javier, que da todo por nosotros” comentó.

IMG-20140922-WA010

Las pruebas que disputó, y sus posiciones finales, fueron las siguientes:

6to. Puesto en la serie de 110 mts. C/V (17”30). Mejor marca personal

3er. Puesto en la serie de 400 mts. C/V (62”24). Mejor marca personal

Sobre dichas pruebas, Agustín aseguró que “en 110 empecé este año, y en los 400 metros nunca había corrido, fue la primera vez ahí en el torneo. Fue algo que se decidió en el momento, porque en poco tiempo corro por los Bonarenses en Mar del Plata los 400 mts con vallas y me dieron la posibilidad de hacerlo ahí también. Estuvo bueno porque es una carrera que disfruto mucho” explicó el joven atleta, que de todos modos aseguró que siempre va por más.

Sobre el Torneo, Pistone aseguró que “el nivel nacional que hay emociona, por todos los chicos que hay en este deporte. Es lindo ver promesas futuras que tal vez algún día nos represente a nivel mundial.”

También hizo referencia al crecimiento de la disciplina en Escobar: “Como grupo estamos cada vez mejor porque estamos creciendo, nos ayudamos entre todos, entre los profes y entre los chicos”.

Próximamente, además de la cargada agenda con el equipo local de atletismo, Agustín Pistone competirá nuevamente en el Cenard representando a su colegio, el Dante Alighieri, en torneos internos para colegios italianos. Además, está clasificado para disputar en Mar del Plata los Torneos Bonaerenses. Sin dudas, este 2014 ha sido un año de gran crecimiento para esta joven promesa del atletismo local.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *