Fagnani y D´Angelo giran en torno a la ilusión del campeonato

Se corrió la novena fecha de ALMA en el autódromo Roque Pérez y por tercera fecha consecutiva, los pilotos del partido de Escobar fueron protagonistas y se subieron a los podios. Las categorías Promocional y TC 1100 tuvieron a los corredores de la región como fieles animadores de las carreras y ahora, como aspirantes a hacerse con el campeonato. Fagnani en la Promo está dando que hablar con grandes resultados, mientras que en la TC 1100 D´Angelo no se baja de la pelea por el título.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFagnani y un triunfo que vale oro

Aprovechando el excelente rendimiento del auto, Sebastián Fagnani consiguió su segunda victoria en la temporada 2014 y es el nuevo puntero del campeonato. Darío López terminó segundo en un gran regreso a la categoría mientras que Christian Farías llegó tercero.

El piloto de Escobar se impuso de principio a fin en una carrera trabada por el pace-car que tuvo que ingresar en más de una oportunidad pero que no impidió que logre su segundo triunfo en la temporada para convertirse en el nuevo puntero de un campeonato que quedó al rojo vivo.

La competencia fue tranquila para “Sebita” salvo en la última vuelta que fue no apto para cardíacos porque en la última curva se le movió un poco el auto permitiéndole a Damián Marziano (otro escobarense) meterle el auto por adentro transitando a la par toda la recta principal estirando el frenaje en la curva uno saliendo perjudicado Marziano por jugársela a todo o nada. De esta maniobra salió ileso Fagnani y se encaminó a la bandera a cuadros para sumar buenos puntos de cara a la última parte del año deportivo.

Darío López quien aprovechó el despiste de Marziano para ganar una posición y cruzar la línea de meta en la segunda colocación, mientras que Christian Farías terminó tercero sumando su segundo podio consecutivo con una notable regularidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAD´Angelo se aferra a la punta del campeonato

Willy Sanchez se convirtió en un nuevo ganador en la temporada 2014 cortando con la racha de Roldan y D´angelo; pero precisamente el último campeón terminó segundo y sigue en lo más alto del campeonato. Mariano Raina en su regreso a las pistas fue el encargado de completar el podio.

Sánchez volvió a ganar en el automovilismo deportivo después de 9 años. Su última victoria había sido en el 2005 en el TC del Oeste y esta fue la primera que consiguió en la TC1100.  D´angelo, quien había movido desde el tercer cajón, dejó atrás a su rival directo Gabriel Roldan que empezó a tener problemas con el auto haciéndose difícil llevarlo a la hora de doblar. Es por eso que no pudo sostener la posición con el piloto de Escobar ni tampoco con Mariano Raina.

En los últimos giros los 3 de adelante se encontraban juntos luego de ingreso del auto de seguridad pero a la hora de acelerar Sánchez hacia una pequeña diferencia y D´angelo intentó seguirlo pero decidió quedarse con el segundo lugar, siendo pensante en función del campeonato. Por otro lado Mariano Raina.

 

8462850dbb62c4bd159ee1ad55df6950_LLamonica al podio tras la técnica

El golpe de escena en esta carrera sin lugar a dudas fue en la técnica. Al no dar la compresión el motor del auto de Sánchez, de manera inmediata Walter Olivera se convirtió en el nuevo ganador de la Copa Master en el 2014 concretando su primera victoria en la categoría. Gabriel Cortes también escaló un puesto y finalmente terminó segundo, mientras que Ricardo Lamonica fue el responsable de subirse por primera vez al podio al concluir en la tercera posición.

Agustín Dopico y Guillermo Fernández cerraron los 5 pilotos en completar las 18 vueltas. No entraron en la zona de puntos Marcelo López, Antonio Fangio, Ernesto Sánchez (debut) y Christian Bispo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAClase 2

Fernando García, en su regreso a la Clase 2, logró conseguir la primera victoria en la categoría con el Fiat Uno Nº 166, en tanto que fue secundado por Diego Marga y Rubén Avendaño completó el podio.

Ni siquiera el ingreso del “pace-car” puso en peligro el debut ganador de García a falta de pocas vueltas para llegar a la cuadriculada, ya que tras el relanzamiento, movió muy bien y llegó sin problemas a la bandera a cuadros para que de una vez por todas pueda redondear con un excelente resultado. Destacable segundo puesto de Diego Marga que una vez más terminó en el podio por segunda vez consecutiva sumando para el campeonato, mientras que Rubén Avendaño se recuperó y avanzó hasta la tercera ubicación.

 

Podio de la Promocional

 

Pos Nombre Vlts Tiempo Dif
1 Sebastian Fagnani 18 27:00.113  
2 Dario Lopez 18 27:05.519 5.406
3 Christian Farias 18 27:08.006 7.893

 

Podio de la TC 1100

 

Pos Nombre Vlts Tiempo Dif
1 Willy Sanchez 18 25:20.724  
2 Gastón D´angelo 18 25:21.787 1.063
3 Mariano Raina 18 25:23.579 2.855

 

Podio de la Clase 2

 

Pos Nombre Vlts Tiempo Dif
1 Fernando Garcia 18 25:39.634  
2 Diego Marga 18 25:42.240 2.606
3 Beto Avendaño 18 25:44.707 5.073

 

Podio de la Copa Master

 

Pos Nombre Vlts Tiempo
1 Walter Olivera 18 29:00.749
2 Gabriel Cortes 18 29:02.292
3 Ricardo Lamonica 18 29:20.229

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *