Sportivo se trajo un gran triunfo de La Plata y ratifica su buen comienzo

IMG-20141010-WA0006

Por la 2° fecha del Provincial de Básquet, Sportivo Escobar derrotó a Atenas de La Plata por 68 a 62 en condición de visitante. La victoria del equipo de Gabriel Marcato fue ajustada y tuvo que trabajar duro para conseguirla, en un partido discreto. Gran comienzo de torneo para el albiceleste, que ya había ganado como local en la primera jornada, y ahora es uno de los cuatro punteros de la Zona Norte A.

El primer cuarto comenzó realmente de manera adversa para Sportivo, ya que Atenas se puso rápidamente arriba 6-0, con un buen aporte del capitán Couyoupetrou. Marcato tuvo que pedir un minuto para despertar a sus dirigidos, y luego del mismo, un triple de Nicolás Medina achicaba las distancias. De todos modos, Atenas seguía siendo superior, defendiendo mejor y atacando a un Sportivo que, a diferencia de su rival, no defendía bien. A la visita le seguía costando arrancar, por eso Atenas se puso 9 a 5 y siguió imponiendo condiciones. Fue tan así que el primer cuarto terminaría 20 a 10 en favor de los locales. Rítoli había probado varias veces al aro pero la pelota no quería entrar, y Sportivo lo sentía. Baquero tampoco se afirmaba en ese inicio, aunque luego torcería el rumbo.

En los siguientes diez minutos, Sportivo se mostró mejor parado en la cancha, porque defendió mejor y le encontró la vuelta al ataque. Baquero convirtió un doble y luego consiguió meter dos libres producto de una falta recibida, para achicar la distancia a seis puntos. Federico Verde también resultó clave al marcar un importante triple que ajustaba las cosas, aunque Atenas también mostraba firmeza para sostenerse en el partido. De hecho, el técnico Aramayo pidió un minuto para intentar refrescar ideas y el equipo, aunque no como en el primer cuarto, respondió. Por eso también Marcato decidió hacer lo mismo cuando la distancia volvía a crecer. El partido se volvía cerrado, con pocos puntos, varias imprecisiones, pero con emotividad en aumento. Fue así que se fueron al descanso 27-27, con un buen sprint final del albiceleste para igualar el resultado.

El tercer período arrancó totalmente distinto en cuanto a ritmo, porque Atenas metió un triple de entrada, contestado al instante por otra bomba, esta vez de Runke. El partido se ponía 30-30 y en cancha, aunque no mucho tiempo, estuvo Juan Barga, debutando oficialmente en Sportivo. A partir de ese momento del partido, la visita tomaría la delantera por primera vez en la noche, tras un gran triple de Medina que siempre apareció en momentos claves. De todos modos, los locales seguían estando a tiro constantemente y el partido iba ganando en intensidad. Hasta que Juan Baquero tomó la responsabilidad de transformarse en figura, por ejemplo, al conseguir un doble y una falta. El nuevo jugador de Sportivo se hizo fuerte en todos los sectores de la cancha y comenzó a transformarse en goleador de su equipo (18). Medina, que terminó con 13, volvió a meter otro triple y parecía que era el momento de Sportivo. Pero la distancia no dejaba de ser corta, demostrando también que el partido había mejorado considerablemente. Un doble de Runke y otro de Maurente estiraban la diferencia a cuatro, aunque luego llegó a ser de siete, por lo que Atenas pidió otro minuto. Finalmente, dentro de un partido chato que había crecido un poco, Sportivo llegaba a la definición 50-45 arriba.

El desenlace del encuentro fue reñido, con un Sportivo haciéndose fuerte con Baquero y Runke, quien exigía constantemente a la defensa rival. Entre estos dos lograron aumentar la diferencia a 8, la máxima que sacó a su favor Sportivo en todo el partido. De todas maneras, si algo no le faltaba a Atenas era intenciones de dejar todo, por lo que se puso nuevamente cerca (55-58). Hasta que, en ese momento que parecía crítico, volvió a aparecer Verde con un triple para alejarse. Faltando menos de dos minutos y medio, todo seguía parejo, porque la ventaja seguía siendo efímera ( 63 a 60 para el albiceleste), pero en los puntos decisivos fue más frío Sportivo, que se puso 65 a 60 y a partir de allí los segundos empezaron a correr por la cabeza de los jugadores de Atenas, que no pudieron contrarrestar ni siquiera con faltas. El final, con Scheffer yendo dos veces consecutivas a la línea de libres, terminó favoreciendo a Sportivo por 68 a 62.

Si bien el juego de Sportivo distó mucho de la producción ante Regatas, no deja de ser un triunfo muy valioso como visitante, que le da ánimos a un plantel que arrancó muy bien y tendrá el viernes que viene una parada brava ante Del Acuerdo de San Nicolás, otro de los que arrancó con el pie derecho.

Formaciones:

ATENAS LA PLATA (62)

Saenz N.(17), Borrajo F.(2),Couyupetrov M.(8)Sansimone j.(12) y Garcias R.(10)(FI) Rodriguez I.,Debitto F.,Dicipio F.,Mariani F.(11), Lorda J.(3), Galmarini N. Tangreoli R. DT:Xavier Aramayo ¿

SPORTIVO ESCOBAR (68)

Baquero J.(18), Sheffer A.(4), Medina N.(13), Ritoli R.(5) y Runke R.(18)(FI) Cami Arreguy G.,Barga J.,Maurente M.(2), Verde F.(8), Dente V., Bruno N., Mazzonelli F. DT Gabriel Marcato

Parciales

20/10 -7/17 (27 / 27) 18/23 17/18 (62/68)

Jueces: Alejandro Ramallo – Javier Aquino

Cancha: Club Atenas de La Plata

Resultados 2° fecha:

Zona Norte A

Atenas 62 – Sportivo Escobar 68

Ciudad de Campana 90 – Los Indios de Junín 74

Defensores Unidos de Zárate 71 – Colón de Chivilcoy 64

Del Acuerdo de San Nicolás 75 – Regatas de San Nicolás 62

Zona Norte B

Atlético Pilar 76 – Villa San Carlos 62

Lobos Athletic Club 40 – Sud América La Plata 60

Zona Sur

Sarmiento Coronel Suarez 75 – Quilmes de Tres Arroyos 80

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *