Fernando Pérez: “Nuestra gente le dará mucha importancia a este torneo”

Fernando Perez - Eduardo Spen natación CAIDE

Fernando Perez – Eduardo Spen natación CAIDE

En un 2014 muy positivo en cuanto a resultados y experiencias, la natación de Independiente no detiene su marcha. Próximamente llegará la Copa Radiodeportes Escobar, de la que el club escobarense será huésped, y al respecto Fernando Pérez, uno de los directores de la disciplina natatoria en el verdinegro, habló sobre el presente del equipo y lo que se podrá ver dentro de algunos días.

-Se viene sobre el fin del mes una linda actividad para congregar a los nadadores, ¿no es así?

-Sí, vamos a hacer nuevamente la Copa Radio Deportes Escobar, la segunda edición. El año pasado fue una experiencia exitosísima, contamos con 180 nadadores, una gran concurrencia, y esperamos que en esta oportunidad sea lo mismo. Buscamos cerrar el año con una competencia de este tipo, que es de relevos, y en dos modalidades como avanzados y principiantes.

-¿Cómo será la modalidad de la competencia?

-Será en equipos de cuatro integrantes cada uno y, como dije antes, hay dos modalidades: la avanzada, donde los competidores nadan 133 metros durante media hora -van rotando entre los nadadores de cada grupo y el que sume más metros es el ganador-, y los principiantes, con un sistema igual, pero nadando 66 metros cada uno, para darle más posibilidades a gente que no está muy entrenada y quiere hacer algo recreativo.

-¿Este año tienen la idea de invitar a otros clubes a participar de la Copa?

-Hemos abierto la competencia al igual que el año pasado, con la expectativa de tener una buena respuesta y que se acerquen otros clubes. Hay competencias por todos lados y se hace difícil, pero vamos a contar con la presencia de algunos equipos, aunque faltando dos semanas todavía no está muy seguro todo. Son cosas que se cierran una semana antes, pero la idea es contar con un grupo nutrido de gente de afuera.

-¿Cómo es la expectativa interna para el torneo?

-Nuestra gente va a responder bárbaro como siempre y a este torneo le va a dar mucha más importancia. Ya habíamos hecho uno a principio de año, pero más por un modo de recaudación para un equipo de calefacción que necesitábamos comprar y fue algo más libre; ahora ya les estamos metiendo muchas fichas a los chicos para que se animen y compitan.

-¿Cuándo se haría y a qué hora empezaría la competencia?

-El sábado 25 de octubre a las 13 comenzarían los principiantes y demorará dependiendo de la cantidad de equipos que se anoten. Puede tardar una hora como dos cada competencia, pero calculamos que la actividad terminará pasadas las 6 de la tarde.

-Los chicos de Promocionales han logrado un avance muy importante, ¿qué reflexión hacés al respecto?

-Este año comenzamos a apuntalar y a trabajar Promocionales, porque es la base. En Federados el nivel es alto y necesitábamos reforzar el grupo, porque los chicos crecen y se van. Hoy tenemos 21 nadadores en Promocionales y Ezequiel tiene alrededor de 20 chicos también, así que estamos hablando de un grupo de 40 y creo que puede seguir creciendo. A partir de abril se comenzó a entrenar fuerte, los chicos pudieron participar de FANBA, una movida importante para ellos. Igualmente, tuvimos muchas charlas con sus papás, porque son chicos que vienen de la escuela, no están por ahí tan acostumbrados a la competencia y queríamos tratar de armar un equipo de natación promocional. Estamos muy contentos con el resultado, el sábado 18 vamos a Villa Ramallo a participar de la última fecha del calendario e incluso dos chicos ya pasaron a ser federados. Esperamos que el 2015 sea mejor aún.

-Entonces, ¿se podría decir que Independiente cierra el año con dos equipos bien armados (Promocionales y Federados)?

-Tal cual, siempre tuvimos equipos de Promocionales, pero ahora el nivel de Federados es altísimo y teníamos que nivelar la vara. Por eso necesitamos un equipo Promocional con nivel para que haya continuidad y la verdad es que estoy muy satisfecho. Empezamos con lo que teníamos, la escuela está trabajando muy bien y se han ido sumando muchos chicos, con muchas ganas y seguramente haya un repunte el año próximo.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *