18 Oct
2:09

“SHOW TIME” EN SPORTIVO ESCOBAR

Sportivo Escobar tuvo su noche soñada, con un excelente trabajo grupal, apabullo al equipo de Del Acuerdo de San Nicolás por 88 a 58. Con este triunfo queda puntero de la zona junto a Ciudad de Campana.

SP DEL ACUER

En una noche agradable y con gran marco de público, el equipo de la ciudad brindo una exhibición de básquet. Solidario, con actitud, pensante y dueño de los cuarenta minutos de juego; los dirigidos de Marcato no le dejo ninguna chance a la gente del barrio Somisa. Concentrado desde el arranque con una defensa muy solidaria y haciéndose fuerte dentro de la zona pintada, empezó a construir una gran noche. En el ataque fue mucho más explosivo que Del Acuerdo, se notaba que Sportivo jugaba a una velocidad mayor que el visitante y eso lo supo administrar, “Pum Pum” Baquero siempre lo superaba en llegar a la zona pintada al experimentado Baldo, Victorio Dente, arranco el cinco inicial, jugaba uno contra uno frente a Alba y lo superaba, el toro Runke arrasaba bajo del cesto frente a Pascual, Ritoli trataba de desmarcarse de Noguero que lo tenía como una estampilla y Medina manejaba los hilos frente a Zarza. Un amplio 28- 11 para este primer cuarto.

Un gran goleo y una defensa extraordinaria para los primero diez minutos de juego para Sportivo. El segundo cuarto siguió con el mismo ritmo de juego y con la misma solidaridad en defensa, Runke cierra la zona por debajo con bloqueos y los demás cargan al rebote, apertura para Nico Medina y Victorio Dente junto con Rodrigo Ritoli ya desplegaron alas para volar por los laterales. Así lo llevo hasta el cierre del primer tiempo, con un condimento extra para Dente, robo de balón de Verde, pase a Victorio y este con ambas manos entierra la americana para la ovación de la parcialidad local. El equipo de Marcato se fue al descanso con una diferencia de quince puntos 40 – 25.

En la segunda mitad el equipo Nicoleño intenta cambiar su actitud y lo aprieta bien arriba, lo que hace que Sportivo tenga algunas perdida de balón, esto no hace que Sportivo pierda el control del juego, sino a que no pique el balón y que rompa esa defensa con pases rápidos, lo entiende, lo ejecuta y lo deja sin chances a Del Acuerdo. Rotando jugadores y con la misma actitud de juego cierra un tercer cuarto 65 – 36.

Los últimos diez minutos fueron para que la gente disfrute y sueñe con este equipo. Apareció el famoso “SHOW TIME” volcada de Dente, triples de Ritoli, tapadas de Baquero, fantasías de Medina y el clásico empuje de Runke. Lo dejo sin chance a Del Acuerdo y lo destruyó basquebolisticamente 88 – 58.

Extraordinario juego de Sportivo Escobar para quedarse con una victoria que suma más que dos puntos: deja una motivación enorme, se le gano ampliamente a un equipo que apunta a ganar el Torneo Provincial, afianza a un grupo que está entendiendo el juego que pretende el entrenador, jugadores que llegaron este año y están engranando en el equipo como Dente y Baquero, un equipo con muchas variantes de juego. Todos estos condimentos hicieron la noche perfecta en el Oscar Roque Larghi.

La noche ameritaba un gran plato principal, la gente vino, se sentó y esperaba ver un gran partido entre dos invictos, en la cancha hubo uno solo y ese fue Sportivo que dejo a su afición satisfecha y con la panza llena de buen básquet.

10708669_10205056743964439_4415066533081498174_o

SPORTIVO ESCOBAR (88)

Baquero J.(19), Medina N.(6), Ritoli R.(26), Dente V.(18) y Runke R. (18) (FI)Sheffer N. (1), Barga J., Sheffer A., Maurente M., Verde F. , Arregui G., y Bolotti O. DT Gabriel Marcato

DEL ACUERDO SAN NICOLAS (58)

Alba DL2), Noguera R.(17), Zarzo R.(14),Pascual F.(15) y Baldo V.(FI) Voltattorb B., Chamorro S., Paladino S., Saavedra L.(4), Del Pozo J. (2) Perez G.(4), Affranchino S.DT: Omar Cernadas

Sintesis

28/11 12/14 (40/25) 25/14 33/19 (88/58)

Jueces: Raul Sanchéz (Junín) Lucas Bianco (Tres Arroyos)

Gimnasio: Oscar R. Larghi de Sportivo Escobar

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *