Patines Juveniles y un show descollante

IMG_20141116_201127Con tres funciones increíbles, con las gradas colmadas de público, con una gran puesta en escena y grandes representaciones de varias películas, con aplausos ininterrumpidos y con un final a puro fuegos artificiales, Patines Juveniles realizó un show que realmente dejó más que boquiabierto a más de una persona.

En este 2014 el nombre que se eligió fue “25 años, la historia” y claro, no siempre se cumplen tantos años al frente de un proyecto deportivo que han visto a cientos de patinadores. Es por ello que las profesoras Isabel y Guadalupe Curubeto montaron un show con un buen sonido, con un juego de luces que hacía que cada película se luzca de la mejor forma y con una pantalla grande que transmitía lo que sucedía en la pista; hicieron que estos 25 años sean inolvidables para todos los presentes.

La gala tuvo en escena más de 150 patinadores, entre ellos campeones nacionales, parejas y ex alumnas que volvieron a la pista para cumplir sus sueños una vez más. En la primera función (viernes), se homenajeo a los campeones y representantes nacionales y metropolitanos del Polideportivo. “Ellos representaron al Partido de Escobar a nivel Nacional”, anunció su profesora Isabel Curubeto.

IMG_20141116_205706Se hicieron presentes en pista Guadalupe Curubeto, primera campeona metropolitana y actual profesora de Patines Juveniles. Le siguió Romina Medina,  quien representó a Escobar hace ya 25 años. Luis Curzi, campeón Nacional, Daniela Torres campeona Nacional, ambos también ganaron el primer puesto del podio en la categoría Parejas.

Diego e Ivana Colloredo campeones nacionales en la categoría parejas, Federico Sánchez en estilo libre mayores caballeros, Caterina Molinati y Sofia Baldi en la categoría Escuela, Tamara y Pilar Costa Peña en estilo libre. Los actuales campeones nacionales Nicolás Rodríguez y Lucila Fontana en estilo libre y en pareja. Le siguieron, Camila Kerbel, Sofía Rodríguez, Micaela Santi, Candela Deagustini y Bruno Reynoso. “cada uno de ellos son el orgullo de Patines Juveniles”, sentenció emocionada la profesora.

En lo que respecta al show de los 25 años, Patines Juveniles fue dando magia a esta gala con “el show de campeones”, en donde el elenco de competencia demostró su experiencia y la técnica que tienen en conjunto. Cada una de las parejas representó distintos segmentos de películas. El primero fue Aladin (representaron la llegada del amor); acto seguido y siguiendo la misma tónica, llegó Pocahontas, que luego le dio lugar a Titanic y para cerrar este primer acto, El fantasma de la ópera hizo delirar al público presente.

IMG_20141116_205724Tras esto, fue el turno del grupo de competencia de los más pequeños, quienes levantaron al público “Al ritmo de Broadway” representando la década del 20 y luego el grupo de competencia de adultas se encargó de tomar a los años 30. Finalizado el ritmo del jazz, se abrió el telón para personajes inolvidables.

Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas, La Mascara, Tormenta, Cruella de Vil, entre otros fueron los que se encargaron de darle a los 25 años de historia más magia aún, con la combinación de figuras, trompos y buen ritmo musical. El público ya estaba rendido a los pies de los patinadores, que realmente deslumbraban con todo lo que hacían en la puesta en escena.

Otro momento mágico que tuvo el show fue cuando salieron los principiantes, más de 50 patinadores, quienes al ritmo de la murga fueron levantando al público con palmas y demostraron sus primeras armas en el patín. Además de esto, para ellos significó el debut en este tipo de show y recibieron la calurosa ovación de todos cuando finalizaron su performance.

IMG_20141116_220130Sobre el final fue el turno de “Drácula, una leyenda de amor”, que montó un sinfín de patinadores en la pista y deslumbraron con toda la puesta en escena, realizando muchas figuras, trompos y saltos que eran bien recibidos por el público que gritaba y ovacionaba cada movimiento. Cuando finalizó esta etapa, los chicos y las chicas que patinaron durante un buen tiempo recibieron los aplausos por más de un minuto, sin lugar a dudas que un reconocimiento más que merecido. Sobre el cierre fue el turno de “25 años, la historia”, en donde ex patinadoras, algunas que hace 20 años no patinaban, mostraron que las mañas no se pierden y tuvieron la oportunidad de demostrar todo lo que aprendieron en el pasado.

Como cierre se les entregó un reconocimiento a los más de 150 patinadores que formaron parte de este momento mágico; Isabel Curubeto le dedicó unas palabras a cada grupo y como broche de oro, se realizó un show de fuegos artificiales que dio fin a una noche mágica.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *