Eduardo González: “No pensábamos tener tanto éxito”

Maestro Jorge Rogers junto a Eduardo Gonzalez en el Torneo Amistad en Escobar

Maestro Jorge Rogers junto a Eduardo Gonzalez en el Torneo Amistad en Escobar

Recientemente hubo un Panamericano de taekwondo en Asunción, Paraguay, en el que Escobar estuvo representado por varios chicos que, comandados por Eduardo González, consiguieron veinte medallas en total. Radiodeportes Escobar charló con el profesor sobre lo acontecido en el país vecino.

-¿Cuál es el balance del Panamericano de Paraguay en el que hace poco participó tu equipo?

-El balance fue muy positivo, porque hubo alumnos que compitieron de gran manera. Las categorías eran de 60 o 70 competidores, algunas de 90, y obtener una medalla era bastante difícil. El viernes compitieron los chicos de infantiles, porque era desde cinturón amarillo en adelante; el sábado y el domingo participaron solamente los cinturones negros Danes. Hemos obtenido seis medallas de oro, tres de plata y once de bronce.

¿Fue una competencia en la que participaron taekwondistas de todo el continente?

-Hubo participantes de diez países: Jamaica, Perú, Uruguay, Argentina y Brasil, entre otros. Hubo cerca de 1600 competidores y fue bastante extensa la competencia, el sábado terminó a las 10 de la noche. El domingo fue competencia por equipos juveniles y adultos, tanto en hombres como en mujeres.

-¿Cómo fue el formato del torneo?

-El jueves tuvimos el pesaje y el armado de la llave; el viernes compitieron los cinturones de todos los colores; el sábado eran todos Danes, juveniles femenino y masculino, adultos y senior; el domingo, como dije antes, era todo por equipo: rotura, formas y lucha, en la que Argentina salió primera.

-Llevaste a muchos chicos de las escuelas donde das clases, ¿no?

-Yo tengo 20 lugares que dirijo acá en Zona Norte. Fueron chicos de General Rodríguez, de Pilar, de Campana, de Escobar y de Zelaya, entre otros lugares. Fue bastante variado el equipo, fueron 18 competidores y trajimos 20 medallas.

-¿Y estás conforme con los resultados?

-Sí, la verdad que no pensábamos tener tanto éxito, porque el torneo era muy importante. Los chicos han demostrado como competidores que a nivel internacional ya están bastante bien preparados. En septiembre de 2015 tenemos un torneo Sudamericano en Foz Do Iguazú y ya estamos preparándonos; tenemos que tratar de entrar en todos los torneos del año que viene y buscar una buena performance.

-¿Cómo los trató Asunción?

-Hacía mucho calor, el estadio era muy lindo y con aire acondicionado, pero salías a la calle y hacían 40 grados y eso influye, al ser un clima al que no estamos acostumbrados. Había que hidratarse todo el tiempo y manejar el tema de la dieta, porque había chicos que daban el peso justo y no podían pasarse. Si se pasaban apenas 100 gramos, ya quedaban totalmente descalificados.

-¿Queda alguna competencia en el 2014?

-El domingo pasado hicimos con Marcelo Sava, un quinto Dan de Campana, un torneo en el que entraron 150 competidores. Vino gente de Entre Ríos conocida, más el grupo nuestro. Fue muy exitoso, a pesar de que en esa fecha hay gran cantidad de campeonatos por Capital o San Isidro. Con eso ya cerramos el año.

-¿Cómo puede uno comenzar a practicar taekwondo?

-Para los que se quieran anotar, nos pueden encontrar en Bolagama, en el Club Italiano o en cualquier gimnasio de la Organización de Zona Norte. Estamos armando un grupo de competidores con miras a todo lo importante que se viene el año que viene.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *