Aquática se prepara con todo para una nueva Colonia de Verano

SAM_5284

El 15 de diciembre dará comienzo la Colonia de Verano en Aquática, para chicos de 3 a 12 años, y la misma se extenderá hasta el 15 de febrero del año próximo.

Para conocer más acerca de los preparativos y expectativas que hay en Aquática con el inminente comienzo de una nueva temporada veraniega, dialogamos con quien será la coordinadora de la colonia, Daniela Lopez, una de las profesoras que durante el año enseña natación en dicho establecimiento.

“Las expectativas son muchas, tenemos varias cosas programadas para la colonia. Este año queremos superar la cantidad de inscriptos que tuvimos el año pasado, que fueron alrededor de 80, y para eso seguiremos con el mismo grupo de profesores, que son los que también trabajan durante el año” comentó Daniela, argumentando que el hecho de que los chicos conozcan a los profes los anima aún más a asistir.

Los diferentes grupos estarán divididos por niveles, que serán denominados de modo similar a los que se utilizan durante el año con la natación: Tortuguitas, Mojarritas iniciales, Mojarritas avanzadas, Delfines y Tiburones.

Sobre las actividades que se realizarán en la colonia (de lunes a viernes de 13.30 a 17.30), Daniela explicó que “al tener un espacio reducido, la actividad principal será la pileta. Queremos que los chicos que no saben nadar puedan aprender”. Pero además de esto, habrá actividades especiales y temáticas durante las semanas. “Pensamos en esas actividades para hacer algo, y que después los padres tengan participación junto a sus hijos, es decir, queremos que participe toda la familia. Además, no se suspenderá por lluvia, ya que tenemos sectores para hacer distintas actividades” añadió la profesora. También habrá salidas, como por ejemplo la de realizar kayak, actividad que el año pasado fue muy fructífera y que la Colonia de Aquática optará por repetir. Por último, también habrá un cierre importante en febrero, pero en enero también se hará otro festival.

 Para todos los interesados en conocer más detalles, pueden acercarse a Bernardo de Irigoyen 360 (Escobar), o llamar por teléfono al 0348-4423038.

 El fin de año se viene con todo

 Este sábado se realizará el último torneo del año en la pileta de Aquática. “La idea de éste y de los otros que hemos realizado, es que sea participativo, para que los padres vean lo que los chicos fueron aprendiendo, y que no es sólo competir contra el otro. Haremos en este caso crol, espalda y un circuito de flotación para que los padres observen que si yo dejo a mi nene en la pileta profunda, sabe salir de la pileta” comentó Daniela Lopez, quien además se animó a hacer un balance de este año:

“Aquática va creciendo año a año y nuestra idea sigue siendo la misma: que se sigan acercando chicos y que los padres estén seguros que acá van a aprender a nadar. Han venido chicos que tal vez tuvieron malas experiencias en otros lugares, y nosotros intentamos que vayan perdiendo ese miedo. Queremos comunicación con los padres, más atención con los alumnos, y que haya un vínculo entre ellos y los profesores”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *