Naivirt y Schilling: “Queremos llegar a la meta del Dakar”

camionetadakarLuego de un gran evento donde se agasajó a los patrocinantes, allegados al equipo y medios de prensa de cara a la largada del Dakar 2015, Roberto Naivirt (Del Viso) y Alejandro Schilling (Escobar) dialogaron con Radiodeportes Escobar.

Ya falta menos de un mes para la largada del Rally Dakar, ¿como llegan y como se sienten al acercarse la fecha clave?

Naivirt: en mi caso más tranquilo, la experiencia cuenta y estoy más preparado. Sin ese nerviosismo de querer saber de qué se trata esto, pero bien. Nos falta limar algunos detalles pero estamos dentro de los tiempos lógicos. Nos faltarían dos o tres sponsors más para cerrar el presupuesto pero el resto bastante bien.

Schilling: me siento tranquilo. No pensaba que a esta altura iba a estar así pero creo que la experiencia que tuvimos en julio en el Desafío Guaraní me ayuda a pasar esta situación así. Estoy muy contento y como siempre digo muy agradecido con Roberto y con toda la gente que nos está apoyando.

¿Pudieron hacer todo lo que planificaron con el vehículo?

Naivirt: si, hicimos unas planificación y se dio todo de a poquito. Hoy estamos con los trabajos finalizados y pudimos hacer todo lo que queríamos en la camioneta, lo que nos deja algo más tranquilos.

¿Cuales son sus metas personales para este Dakar?

Naivirt: como repito año tras año, el primer objetivo es llegar, es siempre el mismo, la prioridad. Pero bueno uno después va viendo cómo se plantea la carrera, lo va viendo día tras día y de ahí se plantean otros objetivos dentro de la carrera misma. Quizás llegar entre los diez primeros argentinos, después si se puede dentro de los cinco y así. Hay una categoría nueva y creo que podemos competir en ella así que quizás podemos aspirar a los primeros puestos ahí.

Schilling: mi objetivo es el mismo, llegar, pasar por la rampa del podio final y dios quiera que sea de la mejor forma. Con la camioneta lo más entera posible y quizás no peleando una posición de vanguardia pero si cumpliendo un papel similar al que hicimos en Paraguay. Eso sería más que satisfactorio.

schillingdakar¿Como es el proyecto con la Asociación Amigos del Alma que ustedes van a ir donando en la carrera y como se puede sumar más gente para colaborar?

Naivirt: es un proyecto que presentamos con la gente de la Fundación A.D.A. y le propusimos sumar empresas para que cada kilómetro que realizamos de la carrera se haga una donación y nosotros fuimos los primeros en afirmar que por cada kilómetro que hagamos vamos a donar un peso y eso hizo que se sume otra gente. Actores, empresas, ya son un total de 10 y esperemos que se sigan sumando. Aquellos interesados se pueden comunicar directamente con la Fundación A.D.A. o con nosotros que los contactamos directamente con ellos. Vamos a tratar de completar la carrera o realizar la mayor cantidad de kilómetros posibles.

Roberto, presentaste tu libro, contanos ¿de que habla? y ¿como se sintió hacer esta retrospectiva de tu trayectoria?

Naivirt: empezó después de correr el primer Dakar varios me dijeron de escribir todo lo que había vivido pero después de terminar el Dakar de 2013 con todo lo que paso, salió la idea de hacer una revista con fotos. Arrancamos así pero se transformó en un libro y después de un año y medio pudimos terminarlo. Muy contento con eso.

Esperamos verlos en el podio de llegada en Buenos Aires donde Radiodeportes estará cubriendo las celebraciones

Schilling: ojalá así sea y vamos a poner todo de nuestra parte, no vamos a mezquinar ningún esfuerzo.

Naivirt: vamos a dejar todo, hasta la última gota de sudor y lo que haga falta para poder  llegar como todos los años. Este no va a ser la excepción, la experiencia cuenta así que vamos a acelerar pero con la mente fría para evaluar todo lo que va pasando. Ojalá podamos estar en el podio que es por lo que trabajamos todo el año y es lo que más anhelamos. Y gracias también a todos los que nos acompañan: Todo Camiones, Chapelco Seguridad, Grupo Viña, Grupo VTI, Parrilla El Surco, Sismed, Telextorage, Wander Lubricantes, Gruas el Gallego, Filtros Wega, Embragues Luk, Hotel Boca, Repuestos Jose, Embragues Boulogne y Tecnocardan.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *