Bucci: “Este Torneo de la República, fue mejor que los anteriores”

10929005_10152780482764864_6823284857993298918_nA pesar de no haberse traído ninguna medalla, como ocurrió en los años anteriores, Ezequiel Bucci, entrenador de natación del Club Independiente, consideró que el Torneo de la Republica que pasó fue más productivo que los anteriores ya que se lograron bajar muchas marcas y el nivel del equipo se niveló para arriba. Luego de esta competencia Radiodeportes Escobar se contactó con él para que nos cuente sus sensaciones y como continua este 2015 que recién comienza.

¿Cuál es el balance de este primer torneo de gran relevancia?

Tuvimos un resultado más homogéneo. Siempre nuestras estrellas eran Tayra Klarenberg y Candela Nieves pero hoy el equipo se pudo nivelar más al nivel de ellas dos. Ese es el primer balance, hay más chicos que se han acercado a los 10 primeros del ranking de su categoría asique eso es lo que más destaco de este torneo.

Se han bajado muchos tiempos ¿Eso es otra gran satisfacción?

Si, por ahí uno piensa que al no figurar en el medeallero y no traer medallas es un torneo malo y la verdad que no. Este fue mejor que los anteriores. Si bien no hemos traído puestos entre los podios, hemos traído marcas muy importantes. Tayra y Candela han logrado bajar una marca muy importante cada una, Clara Mazzonelli logró entrar entre las 10 mejores, Lara Vitasse lo mismo, quedó novena en dos pruebas, Daniel Mayer ingresó a una final y quedó séptimo. En líneas generales me vengo muy conforme porque considero que el equipo se está nivelando para arriba.

A pesar de no haber sido premiada, para Candela ¿haber salido segunda es un incentivo importante?

Esa prueba (50 Pecho) no la teníamos muy en cuenta. Le apuntábamos más a los 200 pero la verdad es que terminó rindiendo más en la parte de velocidad. Nos sorprendimos que haya quedado 2 segunda en toda la tabla general.

¿Este año Tayra continua con el proyecto a nivel selección?

Ese trabajo estaba apuntado a este torneo. Tyra había metido una gran marca en los 100 mariposa, el tema es que juveniles este año se unificó con dos edades por lo cual hay el doble de competidoras y Tyra ha quedado cuarta. Estuvo a un segundo de poder la marca del Sudamericano. Igualmente es destacable lo que hizo y seriamente sea tenido en cuenta por la Selección pero en este viaja a Lima no va a poder estar porque no logró dar la marca.

¿Cómo continua ahora el comienzo de año?

En principio tenemos bloque de FANNBA en verano en febrero. Entre febrero y marzo tenemos una competencia muy importante de Amilcar Guerra que tiene que ir a Córdoba. Después seguramente participemos del algún torneo invitación.

¿En enero y febrero van a mantener el ritmo de entrenamiento a pesar de estas competencias?

Si, como desventaja con otros deportes, la natación no te deja descansar. Los chicos en el verano entrenan más que en el invierno por una cuestión de horarios, la verdad es que ahora se intensifican los entrenamientos para llegar bien armados a marzo.

¿Qué nos podes contar del semillero?, que viene creciendo y varios chicos pasaron a federados

Si, los que pasaron ya están trabajando con nosotros desde antes del verano. Siempre apuntamos a que el semillero se agrande, asique estamos trabando también por ese lado para que el equipo se siga agrandando.

 

Resultados del Republica en River

 

Candela Nieves: 2 en 50 mts Pecho, 8 en 200 Pecho, 5 en 100 pecho.

Tyra Klarenberg: 4 en 100 mts Mariposa, 9 en 50 mts Mariposa, 4 en 200 mts Mariposa, 9 en 200 mts Combinados.

Daniel Meyer: 8 en 200mts Pecho, 100 mts Pecho 11, 42 en 50 mts Libre, 56 en 100 Libre.

Sebastián Chaparro: 27 en 200 mts combinados, 22 en 200 mts Espalda, 30 en 100 mts Espalda, 35 en 50 mts Libre, 45 en 100 mts Libre.

Clara Mazzonelli: 10 en 100 mts Mariposa, 21 en 100 mts Pecho.

Lara Vitasse: 9 en 200 mts Espalda, 9 en 100 mts Espalda.

Julieta Parrado: 27 en 100 mts Mariposa.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *