Diego Bianchini: “Ojalá nos podamos contagiar de Sportivo para volver a tener un equipo de primera división”

Diego Bianchini profesor de fútbol CAIDE

Diego Bianchini profesor de fútbol CAIDE

En diálogo con Radiodeportes Escobar, el profesor de fútbol de Independiente repasó lo que fue el 2014 para el verdinegro y deslizó la remota posibilidad de volver a participar algún día en la Liga: “Sería el corolario de nuestra actividad”, señaló.

-Ya se ha terminado el 2014, ¿cuál es el balance de la intensa actividad que han tenido el año pasado?

-Bien, un año bastante bueno en cuanto a la cantidad de alumnos. En cuanto a lo deportivo, los chicos que compitieron, los adolescentes, tuvieron buenas participaciones en los campeonatos de Tigre. Si bien, son torneos cortos, eso no le quita mérito a que los juveniles hayan salido campeones en el segundo torneo y los cadetes subcampeones en el primero; es rescatable la performance. En lo recreativo, hemos jugado con las escuelas de fútbol de Escobar y el formato fue similar al del año pasado, haciendo Mundialitos en el día. A fin de año hicimos acá en el club Independiente la entrega de premios general, en la que les dimos premios a todos los chicos.

-¿Qué cantidad de chicos movió el club en la parte recreativa?

-Alrededor de 200 chicos. Quizá en invierno afloja un poco la cantidad, pero ese es el número de alumnos que estuvieron viniendo, entre 180 y 220 aproximadamente.

-¿La proyección para este año es seguir participando de las dos Ligas? ¿Van a modificar algo?

-El cambio más importante va a ser el de la cancha sintética, un logro importante para el club y para nosotros como parte del mismo. Nos va a permitir no suspender tantos entrenamientos, nos va a brindar más seguridad y que los chicos puedan tener más continuidad. Ese era uno de los causales por los que se perdían alumnos. En cuanto a lo competitivo, vamos a seguir con los torneos tigrenses y en lo recreativo todavía no planeamos, pero creemos que vamos a seguir por la misma senda. A nuestro entender, creemos que este es el camino que nos da resultado.

20150111_124654

-Por último, ahora que Sportivo vuelve a la Liga Escobarense, ¿puede caber la posibilidad que en algún momento Independiente regrese también a la competencia?

-La verdad que sí. Yo, particularmente, fui parte de las filas de Sportivo cuando era chico, si bien no jugaba mucho, era mucho banco lo mío (risas). Hicimos un intento en un momento, porque teníamos un grupo de chicos jóvenes, yo les planteé la idea y les pareció bien. Lo hablamos con el presidente Osvaldo Curzi y fuimos a algunas reuniones, pero lamentablemente el tema económico es siempre un impedimento. Si bien Independiente fue uno de los fundadores de la Liga, eso no servía de mucho porque teníamos que pagar lo mismo que cualquier otro. Ojalá que el club se pueda contagiar y generar el espacio para tener un equipo de primera a futuro. Creo que sería el corolario final de nuestra actividad. Yo estoy hace 10 años al frente de la escuela de fútbol y si mirás el proyecto que presenté en ese entonces, figura la idea de formar un equipo de primera división. Yo lo proyecté, pero la realidad me marcó que no puedo. Estamos cerca, porque tenemos chicos de 17 y 18 años jugando, aunque quizá no están todavía a la altura de una Liga Escobarense. Ojalá que a Sportivo le vaya bien y que Independiente pueda contagiarse de sus ganas para tener una primera división.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *