Barbagelatta: “fue una experiencia increíble”

10830067_864936290194169_7001326345861637664_oEl golfista escobarense, Fernando Barbagelatta, junto con Alejandro Guzmán, lograron participar del Audi Quattro Cup en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y sobre esta experiencia única, detalló que: “fue muy linda, algo increíble y tuvimos la chance de clasificar. Acá en Argentina, primero ganamos en el Jockey Club la etapa zonal, luego en Los Cardales nos enfrentamos con las dieciséis mejores parejas de todo el país y volvimos a ganar y en ese momento logramos clasificar para jugar en Dubai”.

En tanto que sobre las características de este torneo, Barbagelatta detalló, “participaron 53 países con un equipo representando a cada nación. El marco de público fue increíble, la cancha increíble y la dificultad fue grandísima”.

El escobarense, representando a Argentina, finalizó en la novena posición de 53 equipos. “Los rivales estaban muy bien preparados, se notaba que todos querían ganar esta copa. De hecho, la televisión de varios países fueron a cubrir este evento; pero nosotros somos jugadores amateurs y eso no nos permite poder entrenar como otros rivales que tuvimos, por ello fue muy meritorio ese noveno lugar”.

Respecto al balance del 2014, Fernando Barbagelatta le comentó a Radiodeportes Escobar que “fue muy bueno. En marzo logré ganar mi primer Gran Premio en Las Praderas, el torneo de 72 hoyos y en la Copa de Oro en Mar del Plata logré igualar con el primero pero por sistema de desempate finalicé en la segunda posición”.

En lo que respecta a su calendario para el 2015 y los objetivos que tiene con el golf, Fernando remarcó, “en marzo quiero volver a jugar el abierto de Las Praderas y en junio el abierto de Olivos Golf Club. En cuanto a los objetivos, quiero afianzarme en jugar menos de diez de hándicap y luego poder jugar en torneos de mayor nivel”.

“El golf es un deporte 80 por ciento mental y es un desafío constante. Es una pelea con uno mismo, la cancha y la mentalidad, es impresionante”, así definió Barbagelatta al deporte que está practicando. En tanto que del nivel del golf, expresó: “está muy bien el nivel nacional, Argentina tiene jugadores con una calidad impresionante, hay muy buena materia prima, pero no hay presupuesto para poder salir a competir afuera o tener una buena preparación”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *